* Fallas claras
Nuestra preocupación aún es el arbitraje, afirma Carlos Kiese
Miguel Angel Ramírez * Carlos Kiese, técnico del América, confesó ayer que su preocupación "sigue siendo el arbitraje", porque en el pasado encuentro ante el Toluca no le marcaron dos penales claros. Aseguró que los errores arbitrales a favor de su equipo se magnifican, pero no ocurre lo mismo cuando a ellos los perjudican. Pidió a los silbantes que hagan bien su trabajo y no se sientan presionados.
Luego de cumplir con el octavo compromiso en el torneo de Invierno, Kiese comentó que está contento con la marcha del equipo. Dijo que espera "seguir en línea ascendente" y realizar mañana un gran partido ante el Atlas, dentro del torneo Prelibertadores. Explicó que "la preocupación sigue siendo el arbitraje. Nos hicieron un gol de posición prohibida. En el partido contra el Toluca no lo dije para que no suene a excusa. Hay dos penales claros, cuando el partido estaba 0-0. La infracción de Carmona sobre Terrazas en el área es penal en todas partes, menos acá. Pero, son cosas que pasan en el futbol. Para que no digan que sólo América es beneficiado".
--ƑLe molesta entonces el arbitraje?
--Claro, porque queremos que piten bien, que no se sientan presionados. Se pueden equivocar, pero que esos errores o esas equivocaciones no sean siempre contra nosotros por una presión ejercida y que es ajena a nosotros.
Aseguró que el partido contra el Toluca no lo hubieran perdido "si pita el penal. El de Carmona sobre Terrazas o el del segundo tiempo sobre Cuauhtémoc Blanco. Y se ve bien en el video, así que no hay discusión".
Reconoció que los árbitros se van a equivocar siempre. "Lo que yo me pregunto es por qué destacan tanto cuando se equivocan a favor del América, y no cuando se equivocan en contra del América". Puntualizó que "no lo digo por la prensa. Yo lo digo por el aficionado del América, que son los que tienen que ver y sacar sus propias conclusiones".
Por otro lado, no estuvo de acuerdo con las conclusiones de algunos, que califican de irregular al actual torneo. "No me van a decir que es irregular América. De ocho partidos perdimos uno", dijo e ironizó: "Yo digo que es muy regular. Morelia jugó siete y perdió cinco, empató uno y ganó uno".