Ť Opina que si la directiva cumple la oferta, el club mejoraría notablemente
El Neza prometió contratar a dos brasileños más, reveló Bebeto
Ť El sudamericano Jorge Vieira será el nuevo técnico; llegará el próximo jueves
Marlene Santos A. Ť Ante la aseveración de la directiva del, hasta ayer, acéfalo plantel de Toros Neza, en el sentido de que Roberto Gama de Oliveira, Bebeto, podría ingresar a la lista de jugadores que sufren retención salarial por bajo rendimiento, la respuesta del brasileño fue contundente: "Yo creo que eso nunca va a pasar conmigo, mi contrato está hecho y no me preocupa". Y reveló que los dueños del club fueron los primeros en incumplir la promesa que le hicieron al contratarlo: "Me aseguraron que vendría junto con dos jugadores brasileños más", también ex miembros del verdeamarelha.
"Creí que la directiva iba a traer a dos jugadores más, me lo tenía prometido y no cumplió. Seguro que con esos dos jugadores (rechazó revelar sus nombres) el equipo mejoraría. Con ellos aquí, el único que iba a ganar sería Toros Neza; ayudarían muchísimo, y yo ya los tenía vistos".
Bebeto no duda que el dueño del equipo, Juan Antonio Hernández, tiene capital suficiente para contratarlos, y se mostró optimista al apuntar que pese a los malas resultados, "tenemos hasta diciembre para corregir. Y de enero a mayo hay otro torneo. Ahí yo creo que se pueden fichar a más jugadores", incluso, agregó que las cinco plazas de foráneos podrían ser ocupadas por Germán Arangio, Rodrigo Ruiz, él y los otros dos cariocas.
Gama de Oliveira apuntó: "Cuando vine sabía que el equipo estaba pasando por una situación difícil y que podía bajar a segunda división. Pero creí que la directiva ya tenía un equipo en condiciones de pelear... Bueno, éste es un desafío más en mi vida, yo voy a hacer lo mejor, como siempre. Creo que con estos compañeros podemos hacer algo, aunque si se lesionan cuatro, no tenemos a quién poner".
Bebeto se declaró triste por la renuncia del técnico Alberto Guerra, tras la goleada que les asestó el Toluca, y aseguró que su dimisión le amargó su primera anotación del torneo, "pero ahora que me rencontré con el gol, seguro que voy a hacer muchos más. Estoy trabajando muy fuerte, en sesiones dobles porque quiero hacer un Toros Neza fuerte. Tengo historia y voy a seguir haciendo historia".
Por otra parte, la directiva informó que el brasileño Jorge Vieira, quien fuera bicampeón en México con el América, será quien dirija a Toros Neza por el resto del torneo de Invierno con opción al de Verano 2000, en sustitución de Guerra.
Vieira, quien también dirigió aquí al Puebla y al Tigres, llegará este jueves y estará en la banca de los mexiquenses el domingo, cuando los Toros reciban al Monterrey.
Del castigo económico que afecta a Camilo Romero, Nicolás Ramírez y Arangio, se dijo que puede cesar si así lo pide el nuevo timonel, pero también puede extenderse a otros jugadores.