* Ramón Ramírez afirma que la UANL empieza los juegos con mucho miedo
Los fracasos de Aguilas y Tigres no han sido mi culpa
Marlene Santos A. * Hace ya mucho que Ramón Ramírez no sonríe al hablar de futbol. Reflexiona sobre lo que ocurre en Tigres, donde su adquisición significó el más fuerte desembolso de la directiva regiomontana. Parece que la historia gris, escrita con el América, se repite .
--Sigues siendo muy criticado, parece que el color amarillo no te va...
--No sé si otra vez me quieran cargar la culpa de los malos resultados, yo trato de ser profesional, de hacer mi mayor esfuerzo. Puede ser que futbolísticamente no esté en mi mejor momento, y quiero sentirme culpable, pero no el único culpable.
"También tuve malos torneos con Chivas. Ahora los resultados no se dan y me la tengo que aguantar. Me tengo que comer las críticas aunque algunas las considero válidas, otras severas y hasta injustas. Pero no me siento el total culpable de lo que pasó en América ni de lo que ahora pasa con Tigres".
--ƑDecepcionaste en el América?
--Sí y no. Sí porque no se logró el objetivo, y no porque sólo estuve seis meses.
--ƑQué tanto depende de los técnicos?, Ƒpor qué en la selección sí rendiste?
--En la selección últimamente nos fue muy bien... Quizá también es la posición, yo me acostumbré a jugar como doble contención, como lo hice en Chivas, como lo hago en la selección y algunas veces lo hice en América, pero depende mucho del plantel y de lo que el técnico pide.
--ƑHay técnicos que motivan más?
--Somos profesionales. No creo que a Tigres le falte motivación, sino que está desorientado dentro de la cancha en cuestión de funcionamiento, de pararse y de nulificar bien a los rivales. Nuestros mejores momentos los damos cuando vamos en desventaja. No entiendo por qué los primeros minutos tenemos mucho miedo de jugar con el balón.
--ƑMiedo por qué?
--Bueno, no miedo, pero no sé por qué al inicio de los partidos no podemos darle el tránsito al balón como lo hacemos en el segundo tiempo.
--ƑTigres es un equipo casero?
--Los resultados así lo demuestran. Tenemos que cambiar eso.
Ramírez negó que en el plantel felino existan grupos donde unos apoyaban al cesado Mejía Barón y esos mismos no están conformes con la llegada de Víctor Vucetich. Y tanto lo apremia el bajo nivel en la cancha que rechazó hablar de las deudas que tienen con él las directivas del América y del Guadalajara. "Ya no quiero hablar de eso. Ha sido contraproducente, ustedes (prensa) en vez de ayudarme me han tupido. Por lo que se dice y escribe, pareciera que a mí me interesa más lo económico que lo deportivo".