Ť Los Monarcas remontaron un marcador adverso de 2-0
Oxígeno para el Morelia; se impuso 4-3 a domicilio al Santos
Ť En el segundo tiempo se derrumbaron los de Torreón, al recibir los 4 goles de los visitantes
Agencias, Torreón, 28 de septiembre Ť Los Monarcas del Morelia se recuperaron de un marcador adverso de 0-2 en el primer tiempo y terminaron superando 4-3 al Santos de Torreón, en un partido que cerró la octava fecha del campeonato mexicano de futbol. El resultado fue oxígeno puro para el técnico visitante, Tomás Boy, quien llegó a este compromiso con un récord de cinco derrotas, un empate y una victoria.
Los del Santos dominaron ampliamente la primera parte y consiguieron abrir el marcador al minuto 11, vía Johan Rodríguez. Al minuto 31, el mismo Johan remató un centro que le enviaron desde la banda izquierda, para elevar la cuenta a 2-0. Con todo a su favor, los anfitriones parecían encaminarse a una cómoda victoria, pero en el segundo tiempo todo fue diferente.
Tomás Boy modificó su esquema para el complemento; el ingreso de Emilio Mora le redituó buenos resultados. Al minuto 51 acortaron la distancia, al aprovechar Javier Lozano un error defensivo para el 1-0. Diez minutos después continuaron las sorpresas desagradables para el grueso de los aficionados que se dieron cita en el estadio Corona, porque Alex Fernández emparejó los cartones a dos tantos.
El desconcierto en las filas del Santos llegó a tal grado, que al minuto 70 Miguel Angel Carreón marcó un autogol y el Morelia se fue arriba por 3-2. El colmo para los de casa fue cuando Emilio Mora llegó bien perfilado por el sector derecho y cruzó su disparo para vencer al portero Martínez y poner el marcador 4-2 al minuto 72.
Santos dio muestras de no estar liquidado hasta el minuto 78, cuando un autogol de Ramón Morales puso las cosas 4-3. Pero ya era tarde para que reaccionaran. Ambos equipos terminaron incompletos, por la expulsión de Salvador Mariscal y Humberto González, al 79.
Con este resultado, Morelia llegó a siete puntos en el Grupo II, mientras que el Santos se quedó con sus once unidades en el tercer sector.