n Bebeto sufrió un ataque de pánico y abandonó la práctica
El sismo es señal de suerte, dijo Vieira tras su presentación en Neza
n Sé que hay problemas y voy a tratar de resolverlos lo mejor posible, agregó el técnico
Marlene Santos A. n El pánico de Bebeto contrastó ayer con la llegada de Jorge Vieira a la dirección técnica del Toros Neza. Mientras el estratega bromeó y consideró que el fuerte sismo de ayer (lo sintió en un hotel cercano al aeropuerto) es una señal "de suerte para mí y para todos", el jugador, que cumplía su práctica de entrenamiento, abandonó los ejercicios para pulsar con insistencia los botones de su celular, batalló largo rato para comunicarse con su esposa, pero ni así se calmó y optó por retirarse anticipadamente.
Esperando la llegada del timonel, los astados iniciaron su práctica; de pronto el balón rodó sin que jugador alguno lo tocara. Del futbol pasaron a las estatuas de marfil y todos se quedaron inmóviles. Cuando cesó el temblor, el preparador físico Hugo de Anda se acercó a los reporteros que escuchaban el radio y regresó hacia ellos con el informe: "Saldo blanco. Jacobo (Zabludovsky) dice que no pasó nada", les informó y reanudaron el trabajo a excepción de Bebeto, quien se veía tan angustiado que un par de reporteros le dijeron: "šCálmate, no pasó nada!".
Vieira apenas se dio unos minutos de descanso tras el largo viaje desde Brasil, en un palco observó el final del interescuadras. Luego, afable, con tono alegre -en medio de la cancha- demandó a los jugadores su colaboración para sacar adelante al club, "yo sé que hay problemas, voy a intentar resolverlos de la mejor manera y ustedes deben demostrar en la cancha. Algunas personas como Hugo me conocen bien, me gusta trabajar, entonces mañana vamos a iniciar, platicaremos mejor... Mucho gusto, es un placer. Estoy encantado de estar aquí con ustedes, vamos a ganar con toda certeza", dijo, para enseguida dirigirse a Camilo Romero, uno de los castigados económicamente, a quien le reiteró que dialogarán.
"La voluntad de regresar era tanta que dejé a mi familia al frente de mis empresas en Río (de Janeiro). En México me siento como en mi casa, tengo muchos amigos, por eso me encanta estar aquí. Vine por esta temporada y con opción para otra. Cuando vine al América (87-88) era también un reto y yo vencí. No hay nada imposible, yo confío en mi trabajo, si no, no estaría aquí", aseveró.
No quiso profundizar en los conflictos del plantel, pero sugirió calma y paciencia para controlar la situación.
-ƑHay tiempo?
-No mucho, pero para esto sí.
-ƑQué piensa de Bebeto?
-Es un buen jugador. Demostró calidad pero no sé qué le pasa, yo soy su amigo y me gustaría que siguiese aquí. Ahorita está apavorado (sic), está nervioso con el temblor y le pedí que se fuera a su casa. Es una persona muy sensible. Tenemos que contar con él.
Camilo también hizo buenos augurios, indicó que las palabras de Vieira son un síntoma de que se quieren arreglar las cosas. "De mi parte hay disposición, sin recelos ni resentimientos", señaló.