* Su edificio, dañado


Se va la PGJDF a Río de la Loza y Doctor Jiménez

Debido a los daños que causó el sismo del jueves en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ubicadas en Arcos de Belén 23, el titular de la dependencia, Samuel del Villar, recibió la aprobación de la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo (Secodam) para adquirir el inmueble donde antes se encontraba la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, ubicado en Río de la Loza y Doctor Jiménez.

La PGJDF ya comenzó ante la Secodam y la Secretaría de Hacienda los trámites para adquirir el edificio, al cual se trasladarán las direcciones generales de Inspección Interna, Servidores Públicos, Seguridad de las Personas, Consignaciones A, Normatividad, Asuntos Especiales, Control de Procesos y Auxiliares del Procurador. Así, se reubicará a 2 mil 500 servidores públicos que actualmente laboran en Arcos de Belén 23. Mientras, la PJ se trasladará a las instalaciones de sector central, en Niños Héroes y Doctor Lavista, donde también se ubicará la 50 agencia del Ministerio Público.

El inmueble que ocupará la PGJDF tiene 36 mil metros cuadrados de construcción y, según diversos avalúos, cuesta aproximadamente 96 millones de pesos. Por el edificio de Arcos de Belén, que tiene 24 mil metros cuadrados de construcción, la dependencia pagaba una renta de un millón de pesos mensuales.

El traslado de oficinas se debe a que, luego de realizados los dictámenes periciales correspondientes, se concluyó que el edificio de Arcos de Belén no ofrece condiciones mínimas de seguridad.

La PGJDF informó además que los servicios de atención al público y de investigación de los delitos del fuero común funcionan normalmente y reconoció la cooperación del gobierno federal. (Elia Baltazar)