* Evitaré el descenso de Toros Neza: Vieira
Jamás había vivido un sismo ni castigos salariales: Bebeto
Marlene Santos A. * El delantero del Toros Neza, Bebeto, consideró que el nuevo técnico Jorge Vieira es una persona con mucha experiencia, pero apuntó que lo más importante para que el equipo supere su mal momento "es estar todos contentos, eso se reflejaría en el campo; entonces los directivos ganarán. Es decir, que se arreglen todos los problemas y mis compañeros queden tranquilos y rendir al máximo", apuntó en alusión a los castigos salariales, situación que al igual que el sismo del jueves, dijo, "nunca había vivido".
Su coterráneo Vieira aseguró: "Vamos a conseguir el objetivo", que es evitar el descenso. Reveló que el domingo, cuando reciban al Monterrey estará en el área técnica como "asistente" de Nelson Sanhueza, debido a que apenas está conociendo al plantel, y dijo que será en su visita al Cruz Azul cuando haga su debut en forma.
El jueves Vieira ocupó la tarde y parte de la noche en observar videos de los partidos contra Celaya, Necaxa y Toluca, de nuevo recomendó calma y comentó que el lunes hablará con Juan Antonio Hernández, dueño del equipo, sobre temas que no quiso adelantar, pues aclaró que "los jugadores no se quejaron de sus salarios conmigo, entonces no puedo manifestar nada de eso".
Lo que sí comentó es que a veces se aplican medidas similares en el futbol de Brasil.
Interrogado sobre el porqué de su confianza en el repunte del club, que marcha penúltimo en la tabla de porcentaje, explicó que ha encontrado buena disposición, por lo que buscará motivarlos. Adelantó que ha dialogado con algunos jugadores mexicanos y que Bebeto sí jugará frente a Rayados.
Bebeto, en tanto, aseguró que no saldrá de México como lo hizo en 1985 el argentino Daniel Alberto Brailovsky, quien huyó atemorizado por los sismos. "Sólo tenía ganas de hablar con mi mujer y mis hijos", indicó, para después enfrascarse en el tema del próximo juego: "Lo dedicaremos a Alberto Guerra; le tengo mucho cariño, para mí es como mi hermano más viejo, una persona que me ayudó mucho". Agregó que el rival tiene jugadores de calidad, pero apuntó que Neza puede ganar porque jugará como local.
Germán Arangio expuso que cuando venga a México su representante, decidirá qué medida tomará, pues le están descontando "una plata que me corresponde", y sobre al juego contra Rayados pidió que si ganan "nadie diga que fue la mano de Vieira y que Guerra era mal técnico". A su vez, el portero Oscar Dautt reveló que la directiva ha ofrecido "acabar con los castigos y que todo empezará de nuevo", con una victoria.