n Representa antidemocracia y corrupción, dice el candidato presidencial


Madrazo no tiene cabida en el PRD, afirma Amalia García

Georgina Saldierna, enviada, y Raúl López, corresponsal, Morelia, Mich., 2 de octubre n Roberto Madrazo no tiene cabida en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ni ningún otro priísta que haya promovido la antidemocracia y la corrupción, aseguraron hoy aquí Cuauhtémoc Cárdenas, candidato de ese instituto político a la Presidencia de la República, y la dirigente nacional perredista Amalia García.

En conferencia de prensa y en entrevista, ambos dijeron que su partido se reserva el derecho de admisión y que no habrá ninguna alianza con quien representa la antidemocracia y la corrupción o quien esté involucrado en actos contra la moral y la ética.

De esta manera, rechazaron las versiones en torno a que el priísta tabasqueño podría ingresar a las filas del PRD en caso de romper con su partido. Cárdenas negó incluso que haya negociaciones entre la directiva del Partido de la Revolución Democrática y el precandidato presidencial del partido oficial.

El candidato perredista insistió en que en su partido no hay lugar para quien ha desviado fondos millonarios a campañas políticas, quien ha ejercido el poder como lo hizo Madrazo propiciando la corrupción y apoyado por grupos que han ido en contra de los intereses del país.

Así como Madrazo Pintado no tiene cabida en las filas del sol azteca, agregó que tampoco la tienen los otros tres precandidatos priístas a la Presidencia de la República, a quienes ''no los veo ni cerca del partido ni pretendiendo acercarse a él'', puntualizó.

En especial se refirió Cárdenas al caso de Manuel Bartlett, y dijo que una persona como él, que estuvo involucrado junto al ex presidente Miguel de la Madrid en el fraude de 1988, no tendría cupo en las filas del perredismo.

A su vez, Amalia García Medina, presidenta nacional del PRD, secundó las declaraciones de Cárdenas e insistió en que su partido se reserva el derecho de admisión. Aunque tiene interés en las rupturas que se generen al interior del PRI, no se admite a cualquiera. Al respecto, agregó que los ex priístas que han entrado al Partido de la Revolución Democrática lo han hecho con la condición de comprometerse a tener una actuación ética.

Entrevistada durante la gira de proselitismo que el candidato presidencial perredista realizó por Michoacán, García aseveró que el encuentro entre Roberto Madrazo y el gobernador perredista de Zacatecas, Ricardo Monreal, no fue planeado. En busca de ganar espacios en la prensa -dijo- el ex gobernador tabasqueño se presentó a las oficinas del mandatario cuando éste realizaba una audiencia pública.

García Medina estimó que Madrazo acudió con el gobernador de Zacatecas, seguramente aconsejado por su asesor publicitario, Carlos Alazraki. Por último, aseguró que a Monreal le cayó ''de sorpresa'' esa visita.