Ť Aseguró Chilpancingo, Iguala, Taxco, Zihuatanejo y Altamirano, dice


Proclaman priístas mayoría en Congreso y alcaldías

La Jornada /El Sur, Chilpancingo, Gro, 3 de octubre Ť A las 20 horas de hoy, la secretaria general del PRI, Dulce María Sauri, y el dirigente estatal Héctor Astudillo anunciaron que su partido aventajaba en la mayor parte de los municipios, reivindicando sus triunfos en esta capital, Iguala, Taxco, Zihuatanejo y Ciudad Altamirano,entre otros, y tenía "prácticamente" ganados 26 de los 28 distritos electorales en disputa.

En rueda de prensa, Sauri Riancho reconoció que en el puerto de Acapulco "los resultados eran muy cerrados", por lo que no se podía adelantar nada.

Al dar a conocer sus cifras, con el 40 por ciento de las actas, Astudillo dijo que ya se evidenciaban tendencias irreversibles en las principales ciudades del estado. Por ejemplo, mencionó que en Taxco, el PRI ya superaba los mil 800 votos a su adversario el PAN. En Iguala, con la suma de votos del 50 por ciento de las actas, el tricolor tenía una ventaja de mil votos.

En la conferencia de prensa, el PRI anunció una larga lista de resultados con tendencias "irreversibles". Citó el caso de Zihuatanejo, donde con 600 votos de ventaja ya anunciaba la victoria de su candidato. En Ciudad Altamirano, Astudillo ya reivindicaba el triunfo priísta con apenas una ventaja de 425 votos. "Ciudad Altamirano volverá a ser gobernado por el PRI". Y continuó con su reseña de "triunfos irreversibles" en Tecpan de Galeana y en Tlapa.

En este ultimo municipio, según sus cifras, tenían ventaja de 675 votos. Igualmente en San Marcos, Coyuca de Benítez, Tixtla y Petatlán.

Por lo que corresponde a la elección de los diputados al Congreso del estado, con optimismo el dirigente partidista aseguró que sólo en dos distritos mantenía una cerrada disputa con el PRD, por lo que anticipó que tendrían una "contundente" victoria.