Ť Aguinaga espera que sus triunfos atraigan aficionados al estadio
El Necaxa será muy caro para quien quiera comprarlo: Arias
Ť Hugo Pineda: detener el penal nos dio una inyección de ánimo y seguridad
Marlene Santos A. * Rayos rebasó el índice Dow Jones y está por las nubes. "En este momento Necaxa ya no tiene precio; se trata de un equipo que tiene algo diferente. Un espíritu muy grande... Le va a salir muy caro al que se anime a comprarlo", advirtió eufórico el técnico Raúl Arias, en la llegada a esta ciudad del equipo campeón de la Concacaf.
El domingo en el vestidor del estadio Sam Boyd, de Las Vegas, el festejo "no fue con sidra, menos con champagne; fue con agua. Mucha agua, pero no importó, estábamos felices", confesó el símbolo del equipo de la década, el ecuatoriano Alex Aguinaga, quien dedicó el trofeo a su familia del que consideró "máximo logro para Rayos, para México y para mí, en estos últimos diez años".
Alex agregó que con estas hazañas está colaborando para que la gente vaya al estadio, "porque esa es la única razón por la que se vendería. Nosotros con actuaciones le estamos pidiendo a la gente que vaya a vernos", pues añadió que Rayos es un cuadro en que hay unión y que tiene mística de ganador.
Tras apuntar que conquistaron "a pulso" su boleto rumbo al Mundial de Clubes, a disputarse en Brasil en enero, expuso que sería extraordinario ganar en tierras sudamericanas ante rivales como el Real Madrid, Corinthians o Mnchester.
Con una sonrisa irónica apuntó: "Jamás he podido ir a una Copa del Mundo con mi selección, así que este Mundial me ayuda bastante a aliviar esa pena".
ųƑQué pensaste cuando el árbitro les marcó el segundo penal?
ųQue nos quería sacar a como diera lugar. Más que querer ayudar al Alajuelense, el árbitro no quería que un equipo mexicano llegara a Brasil. Realmente era un robo a mano armada. Querían sacar al mejor equipo del torneo, pero entonces sacamos la casta.
Aguinaga aseguró que no le molesta que la directiva ande en busca de socios, porque "en esta vida todo está a la venta".
El portero Hugo Pineda reveló sus pensamientos en el momento que el silbante marcó el segundo penal: "El primer tiro lo hizo (Josef Miso) a la izquierda, y me dije, de nuevo vas a la izquierda con todo. No había de otra. Lo paré y fue una inyección de ánimo tremendo. Nos cambió la cara a todos; vi a Alex gritar: šSí les ganamos, sí les podemos ganar!, con una seguridad que nos llegó a todos".
Arias admitió que tras la derrota del Toluca, "experimentamos en cabeza ajena y pudimos tomar precauciones con tiempo". Con satisfacción afirmó que "es un orgullo pertenecer a este club, yo pediría como un favor muy especial que no salga del Distrito Federal, porque nuestra casa está aquí. Fíjense, he estado en ocho equipos sin sentir simpatía especial por alguno, ahora puedo decir que de todos, mi favorito es el Necaxa".
El timonel ya no quiso decir si reforzará al conjunto para la justa mundial, "ahora sólo hay que pensar en Chivas, porque la lucha en el grupo está difícil".