Ť Reunión con Fernando Gutiérrez Barrios
Pide el aspirante tabasqueño revisión global del proceso priísta
David Aponte Ť El tabasqueño Roberto Madrazo pidió ayer a Fernando Gutiérrez Barrios, responsable del mecanismo interno de selección del candidato del PRI a la Presidencia, una "revisión integral del proceso", principalmente en las cuestiones relacionadas con la distribución del material electoral, los sellos de garantía y las firmas en las boletas para la jornada del 7 de noviembre.
La idea es que "podamos llegar a la etapa final con la posibilidad de que la elección sea lo que esperamos. Necesitamos credibilidad. Necesitamos que la elección tenga contundencia en los resultados, que sean claros, que sean permanentes", expuso el precandidato.
Madrazo dijo a la prensa que su equipo de campaña prepara un documento con los nombres de los gobernadores priístas que apoyan las actividades proselitistas de Francisco Labastida Ochoa. "Todavía vemos al aparato público participando, actuando a nivel federal, estatal y municipal", afirmó.
En conferencia de prensa aseguró que no retirará los anuncios de televisión en los que ataca a Labastida Ochoa. "Lo único que estamos haciendo es referir un hecho, que Labastida es un fracasado y un mentiroso", precisó.
Al respecto, desestimó el llamado del Consejo Político Nacional a hacer a un lado la confrontación, porque "esa instancia no está autorizada para conducir el proceso interno". El político tabasqueño acudió a la sede nacional del PRI para presentar ante los miembros de su equipo de campaña un documento con las principales propuestas de gobierno denominado ideario político, y hacer un llamado de unidad al interior del priísmo.
Habló de la necesidad de reestructurar el gobierno y lograr una forma de administración en la que no haya dilapidación de los recursos públicos.
Agregó que la fortaleza partidista surgirá de la limpieza y transparencia del proceso interno de selección del candidato presidencial. Reunidos en el salón de usos múltiples, sus seguidores le gritaron: "šMadrazo, Madrazo, Madrazo!".
Posteriormente, el precandidato sostuvo una reunión de aproximadamente una hora de duración con Gutiérrez Barrios. "Con quien tomé té, porque él sabe que no me gusta el café", dijo después Madrazo.
En la reunión, el precandidato solicitó la revisión integral del proceso interno, con el objetivo de llegar a "buenos resultados" el 7 de noviembre. El encargado de la Comisión para el Desarrollo aceptó que hay tiempo suficiente para examinar dicha petición. "Les quiero reiterar que no seré yo quien fracture al partido. No seré yo quien divida al partido. Yo voy a buscar que esa unidad sea en los hechos y sea con claridad absoluta, para que el proceso permita que la unidad se vuelva votos y que los votos se vuelvan factor de cohesión al interior del partido", argumentó.
Madrazo rechazó ante los periodistas que haya tenido algún encuentro con Cuauhtémoc Cárdenas.