n Análisis en el Vaticano
La masturbación, "como tener un Ferrari y correr sólo en primera"
Afp, Ciudad del Vaticano, 6 de octubre n La masturbación es como "tener un Ferrari y correr sin parar con el cambio en primera", según el teólogo Giordano Muraro, quien este miércoles expuso un amplio análisis al "placer solitario" en la revista Vida pastoral, destinada a los sacerdotes.
El especialista sostiene que "corriendo con el cambio en primera no sólo se impide al Ferrrari expresar todo su poder, sino que también se arruina, destruyendo una obra maestra de la tecnología".
Para Muraro, "la sexualidad no puede ser vivida sólo por placer, como en el caso de la masturbación. Si se reduce la sexualidad a esa sola dimensión, se atrofia y no deja de expresar la riqueza de sus verdaderos valores".
El teólogo respondió así a un lector que le preguntó su opinión sobre la masturbación en el caso de ausencia de compañera y sobre cómo reducir la tensión causada por el deseo insatisfecho.
El padre Muraro confirmó el principio de que la masturbación es "un acto objetivamente grave", según la Iglesia católica, y afirmó además que puede ser considerada "subjetivamente no grave", de acuerdo con las circunstancias.
Por lo tanto, concluyó, "es el esposo quien debe juzgar la gravedad de su gesto, dentro del contexto de una pareja que avanza hacia Dios".