n López, seguro de obtener un metal en el 2000


La marcha daría dos preseas a México: Miguel Angel Sánchez

Jorge Sepúlveda Marín n La caminata tiene la oportunidad de darle a México dos medallas en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, porque sus exponentes no sólo tienen la calidad, sino la aptitud necesaria para lograrlo, opinó el entrenador de la especialidad, Miguel Angel Sánchez.

Uno de sus pupilos, Alejandro López, fue más allá al comentar que luego de los excelentes resultados obtenidos en este año, y con la mejor preparación a la que piensa someterse, "para mí no puede ser sólo un sueño pensar en las medallas para México", por lo que se mostró totalmente seguro de lograrla.

El deportista, emocionado, habló de que cada cual se crea sus posibilidades de triunfo con inteligencia y capacidad, de acuerdo con lo que quiera conseguir en las pruebas en las que decide participar, por lo que tiene plena confianza también en el potencial de sus compañeros.

Campeón en el Mundial Universitario y sitio 12 en el Campeonato del Mundo, disputados este año, Alejandro negó que por formar parte del equipo donde entrena Daniel García, ex monarca mundial, debe trabajar para él en las competencias de 20 kilómetros de caminata, porque "el profe (Sánchez) nos pone un programa de entrenamiento a cada uno de nosotros, y lo desarrollamos conforme a nuestra idea propia y a nuestras facultades. Pero nunca nos han pedido que apoyemos a Daniel o a alguien más".

Tranquilo y serio, Alejandro marcó un tiempo de 1:17:56 el pasado mayo en la ciudad alemana de Eisenhutlenstadt, en los 20 kilómetros, de acuerdo con las listas de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Marchistas listos para el 2000

Miguel Angel Sánchez presentó a parte de su equipo de caminata, entre quienes destacó, también, a Guadalupe Sánchez, 25 en el Mundial y séptima en la Universiada, lista ya para ganarse una plaza para Sydney 2000, al lado quizá de Mara Ibáñez. Destacó que las mexicanas como Chela Mendoza y Rosario Sánchez caminan por abajo de 1:30 horas los 20 kilómetros, que es un buen tiempo.

Advirtió que en un futuro no muy lejano se escucharán los nombres de Edgar Hernández, Adrián Herrero y José Julio Beltrán, "quienes no son desconocidos, porque ya llevan un buen tiempo entrenando y preparando para llegar a los primeros lugares. Ya los verán".