n Sólo faltan 30 días


Revisión integral del proceso, demanda el aspirante inconforme

José Antonio Román, enviado, Manzanillo, Col., 7 de octubre n La credibilidad de la elección interna del PRI dependerá de su ''revisión integral'' y de la separación temporal de José Antonio González Fernández, afirmó aquí Roberto Madrazo Pintado, quien responsabilizó al líder nacional priísta de lo que ocurra después del 7 de noviembre.

Dijo que González Fernández y muchos otros dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional han mostrado una ''clara inclinación'' hacia el ex secretario de Gobernación. ''Creemos que debe estar separado los días que quedan para que podamos tener la oportunidad de que la credibilidad y la unidad no se rompan''.

Entrevistado luego de reunirse con colonos de este puerto, gobernado por el PAN, Madrazo señaló que la comisión que preside Fernando Gutiérrez Barrios tiene muchos asuntos sin resolver y sólo faltan 30 días para las elecciones.

Madrazo citó dos de las ''muchas'' irregularidades en que ha incurrido el líder nacional del PRI: su ''interferencia'' sobre las sanciones que deben aplicarse a quienes violan las reglas del proceso y su ''clara disposición'' a favorecer al ''candidato oficial'' al darle a conocer de manera anticipada los acuerdos del Consejo Político Nacional.

Además, ''muchas estructuras'' del PRI han violentado los acuerdos con su abierto apoyo a Francisco Labastida y estas irregularidades se repiten en varios estados. ''Vemos cómo miembros de la dirigencia nacional recorren Europa favoreciendo al candidato oficial y no hay ninguna sanción'', afirmó.

La limpieza y la credibilidad, sostuvo, no se lograrán con sólo eliminar un mensaje publicitario, sino con una ''revisión integral'' del proceso, ''porque debemos preguntarnos qué será del partido después del 7 de noviembre''.

Esta noche Madrazo viajó al Distrito Federal. Este viernes estará en varios municipios del estado de México y el sábado regresará a la capital del país.