n No acude Rascón a reunión con diputados


Descartan Sodi y Gómez un dedazo a favor de López Obrador

Jorge Fuentes n Los precandidatos perredistas al gobierno capitalino Demetrio Sodi y Pablo Gómez descartaron que el PRD vaya a utilizar el dedazo para postular a Andrés Manuel López Obrador como candidato único y aseguraron que cada uno de ellos cuenta con el apoyo de distintas corrientes, por lo que será a través del voto de donde surja el mejor candidato.

En entrevistas por separado, comentaron que no existen candidatos fuertes o débiles, por lo que la elección interna privilegiará sólo intereses del partido y no de grupos o personas. Señalaron que en el proceso existen condiciones de equidad, por lo que no se debe hacer del proceso interno un tema de conflicto.

Demetrio Sodi indicó que no será difícil refrendar el triunfo del sol azteca en la ciudad, ya que los capitalinos quieren los cambios que están viviendo, y en todo caso ya nadie quiere al PRI ni a un partido que sólo ofrece buenos resultados administrativos, como el PAN. ''La ciudad es en su mayoría perredista y se identifica con la propuesta de cambio a través de una política social''.

Comentó que una vez definidos los candidatos de PRI, PAN y PRD se deben realizar varios debates con temas importantes sobre la problemática de la ciudad y no ''pasarelas'' como las que organiza el PRI.

En tanto, Pablo Gómez señaló que no es riesgoso que la dirigencia nacional del partido se pronuncie por Andrés Manuel López Obrador como candidato, ya que no corresponde a ellos la elección, sino a los militantes que votarán.

Al reunirse con diputados locales para presentar sus propuestas sobre el marco jurídico de la ciudad, los precandidatos criticaron la inasistencia del tercer contendiente, Marco Rascón, por lo que lo invitaron a decidirse por ser un candidato de verdad o mejor seguir siendo Superbarrio.

En sus ponencias, ambos coincidieron en la necesidad de regresarle a la ciudadanía la capacidad de tomar decisiones que competen a su colonia, barrio, pueblo o unidad habitacional; además, aseveraron que la Ley de Participación Ciudadana está fundada en un marco obsoleto que sólo presenta modos de organización que no se traducen en tomas de decisiones y en todo caso sólo uniformó la participación ciudadana.

Pablo Gómez se pronunció además por la creación de una coordinación de carácter metropolitano ''para que la ciudad resuelva sus contradicciones'' de manera conjunta con la zona conurbada. Además Demetrio Sodi y Pablo G—mez, aspirantes al Gobierno del Distrito Federal, en la reuni—n con  diputados perredistas locales en el Centro Cultural JosŽ Mart’ n Foto: Mar’a Luisa Severiano propuso la creación de una ley anticorrupción con el fin de que el gobierno no pierda la ''lucha'' por la falta de instrumentos jurídicos, así como el servicio civil de carrera para acabar con la improvisación de algunos funcionarios.

Por su parte, Demetrio Sodi consideró que se debe consolidar un parlamento metropolitano para el Distrito Federal y el estado de México, ya que no se pueden atender sus problemáticas por separado. Dijo que el gobierno central debe redefinir sus estructuras, ya que todavía prevalece el temor a la descentralización.