n El portero argentino Angel Comizzo tuvo una destacada reaparición
Pumas fue goleado; Morelia ganó por contundente 6-2
n La UNAM venía de vencer por 6-0 al Santos n Primer triunfo de los Monarcas en su estadio
Morelia, Mich., 10 de octubre n Una semana después de vencer por 6-0 al Santos, los Pumas de la UNAM fueron goleados 6-2 por el Atlético Morelia, ante unos 50 mil espectadores que llenaron el estadio Morelos, el Día del Aficionado.
El portero argentino Angel Comizzo reapareció luego de seis juegos de suspensión y tuvo destacadas intervenciones, al salvar en tres ocasiones la portería del Morelia. En el otro lado, Jorge Campos también realizó lances acertados, hasta que al minuto 32 fue fusilado por Flavio Davino, con pase de Javier Lozano, para el 1-0. Ya sobre el 45, cuando las acciones se habían nivelado, el Pastor Lozano aprovechó un desconcierto de los visitantes y anotó el 2-0 con un punterazo dentro del área chica, luego que el esférico rebotó en el hombro de Gerardo Torrado.
Con la ventaja, los ahora llamados Monarcas lucieron confiados y cedieron la iniciativa, lo que fue aprovechado por los Pumas. Comizzo tuvo un momento de desconcierto al minuto 53, cuando no pudo controlar un centro de Israel López y soltó el esférico luego de chocar con el boliviano Fernando Ochoaizpur, quien anotó sin problemas el 1-2. Diez minutos después, en otra acción fortuita, los auriazules empataron a 2, en un centro de Jesús Olalde que el argentino Darío Franco despejó mal y le pegó en la espalda a Hugo Chávez, para un autogol.
Molesto por el juego de sus pupilos, Tomás Boy ingresó a los jóvenes Emilio Mora y Carlos Morales, y éste dio un pase al argentino Pablo Bezombe, quien recobró la ventaja con potente cabezazo y venció a Campos. En respuesta, Rafael Amador hizo ingresar al arquero Sergio Bernal por Carlos Cariño y el Brody se fue al ataque, y provocó desconcierto en la zaga moreliana, pero sin reflejarlo en el marcador.
En pleno dominio universitario, Morelia marcó el 4-2 a los 77 de acción, mediante un remate con la cabeza de Lozano, quien a pesar de su exceso de peso le ganó el salto a Cristian Zermatten y aprovechó que Bernal tuvo una mala salida. Pumas se defondó y el brasileño Alexsandro Fernandes marcó el 5-2 al minuto 83 en remate de volea.
Y a cinco minutos del final, el propio Fernandes intentó controlar el balón, pero le salió pase a Emilio Mora, quien remató de zurda por abajo para el 6-2, en medio de una auténtica locura de los fanáticos, que disfrutaron de la primera victoria de su equipo como local.
Regular arbitraje de Gilberto Alcalá, quien no marcó una falta de penal de Torrado sobre Fernandes y permitió el juego brusco.