Ť Las versiones, golpes bajos; rechaza posible ruptura con el tricolor


Niega Madrazo buscar cobijo en la oposición

Andrés T. Morales, corresponsal, Veracruz, Ver., 10 de octubre Ť Roberto Madrazo Pintado aseguró que no abandonará el PRI porque "el cambio que se propone es para la forma de gobernar y no de camiseta", y calificó de "golpes bajos" las versiones sobre supuestas reuniones con dirigentes perredistas para promover un "cobijo" tras una eventual ruptura con el tricolor.

Anunció que no suspenderá su campaña electoral debido a la contingencia en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco por las intensas lluvias y la tragedia de miles de familias, pero dijo que los comités de su precampaña en esos estados darán prioridad a la ayuda a damnificados y la recolección de víveres, y el proselitismo por la candidatura presidencial lo dejarán en segundo plano.

Entrevistado en el aeropuerto Heriberto Jara antes de iniciar una gira por distritos del sur veracruzano, el ex gobernador de Tabasco dijo que no insistirá en la destitución del presidente nacional del PRI, José Antonio González Fernández, sino que dejará dicha potestad a la comisión encargada de la investigación.

Mencionó que los "golpes bajos" en su contra no han cesado, y un ejemplo de ello es la especie sobre una reunión que supuestamente tuvo con altos dirigentes del PRD para lograr el amparo de ese instituto ante una inminente ruptura con el PRI.

Madrazo Pintado rechazó que vaya a renunciar a su militancia priísta y buscar el "cobijo" de algún partido de oposición.

"Esa versión es un clásico golpe bajo para crear confusión, pero cuando hablo de cambios me refiero al país, en la forma de gobernar, y no de camiseta."

Acusó a Francisco Labastida Ochoa y a Vicente Fox Quesada de pedir "por encargo" encuestas y sondeos de opinión "a la medida" para favorecerlos, y reiteró que no declinará en favor de ninguno de sus contrincantes priístas.