Ť Ignoró a Pineda y defendió al promotor Hurtado
No respondo a estupideces; tengo mi conciencia tranquila: Lapuente
Miguel Angel Ramírez Ť Manuel Lapuente, técnico de la selección nacional, calificó primero de estupideces las quejas del jugador Pedro Pineda, pero después hasta le extrañó que únicamente fuera él. "Deberían quejarse varios", apuntó, agregando que en Brasil seguramente hay 40 futbolistas inconformes por no ser convocados a su selección nacional.
El Tri viajó ayer a Chicago, con miras al compromiso amistoso de mañana ante Paraguay. Lapuente indicó que era el inicio de "otra época", y que le gustaba el rival, pues "viene con todo" y es un equipo competitivo.
ųLa semana pasada, Pedro Pineda se quejaba...
ųNo discuto con el jugador, y menos con la prensa, intervino inmediatamente.
Evadió otras preguntas, con un "no contesto", y asegurando que todos los jugadores mexicanos tienen oportunidad de ser nominados al tricolor. Rechazó haberle prometido a Pineda el llamado, y cuando se le inquirió si era cierto que había amiguismo y corrupción en las convocatorias, se enojó: "No respondo a esas estupideces", y pidió "hablar de otra cosa".
Después volvió a tratar el tema, y dijo: "Eso es bueno. Antes nomás se queja uno, pero deberían de quejarse varios. Quiere decir que tenemos de donde escoger, pueden ser dos o tres".
Agregó que él tiene la conciencia tranquila, pues "cuando elijo hago un repaso total, de equipo por equipo, de quiénes han sido los titulares, cómo han jugado; no me apantallan los goleadores". Aseguró que nunca ha necesitado de promotores, "ni para contratarme ni para contratar jugadores".
ųƑNo le daña su relación con Hurtado?
ųYo no tengo ninguna relación con Carlos Hurtado más que amistosa. Lo conozco desde que era chiquito, amigo de mi hermano Javier. Ha hecho cosas muy positivas en el futbol. Que le achaquen todo lo negativo, es su boleto. Pero algo de lo positivo, tres de los mejores jugadores del Necaxa también los trajo Hurtado, y eso no lo mencionan. Y estoy hablando del Ratón Zárate, Vázquez y Vilchis.