Ť Evitar disputas por espacios, el propósito, dice
Propondrá Robles a partidos un acuerdo sobre propaganda
Gabriela Romero Sánchez Ť La jefa de Gobierno capitalino, Rosario Robles Berlanga, propondrá a los partidos políticos establecer un principio de acuerdo en materia de propaganda política, a fin de no convertir a la ciudad de México en "un basurero", y al mismo tiempo evitar que en lo futuro haya disputas entre ellos por los espacios públicos.
En una comida de acercamiento con la fracción parlamentaria del PRI en la Asamblea Legislativa, planteó la posibilidad de que sean los propios órganos políticos los que en coordinación con el gobierno local establezcan la regulación en materia de propaganda política.
El coordinador de la bancada priísta, Manuel Aguilera Gómez, manifestó su preocupación por la situación en que se encuentran los dirigentes del tricolor que han sido detenidos durante la presente administración perredista. Pidió que no se les finquen nuevas responsabilidades, sobre todo en el caso de la lideresa de vendedores ambulantes Silvia Sánchez Rico.
En este punto, Robles Berlanga acordó programar una reunión a la que asistirán Aguilera Gómez, acompañado por el asesor jurídico de su partido, y el secretario de Gobierno capitalino, Leonel Godoy, para analizar la situación en que se encuentra cada uno de los expedientes.
Asimismo, los diputados priístas hablaron de la "seguridad política" que debe haber el 7 de noviembre, día en que el PRI realizará sus comicios internos para elegir a sus candidatos a la Presidencia de la República y a jefe de Gobierno del Distrito Federal. "Queremos que el proceso salga bien, no queremos ver frente a las urnas a gente identificada con otros partidos que puedan generar conflictos", confiaron algunos de los asistentes.
Mención especial tuvo el tema del retiro de la publicidad del precandidato priísta a la Presidencia de la República, Francisco Labastida Ochoa. Lo que dio pie a que Robles Berlanga planteara la posibilidad de establecer en los próximos días una serie de reglas en la materia.
Informó, por otra parte, que ya había tenido reuniones de acercamiento con las fracciones de PAN y PRD, a fin de estrechar las relaciones entre el Gobierno local y los partidos. La intención de Robles Berlanga es tener este tipo de encuentros cuando menos una vez al mes.
Los diputados priístas reconocieron la actitud abierta y tolerante que mostró la jefa de Gobierno capitalino para escuchar sus planteamientos y buscar soluciones a algunos de los problemas existentes.