n Traté de combinar demasiadas piezas, exageré, reconoció el timonel
Me equivoqué ante Paraguay, admite Lapuente
Marlene Santos A. n "El partido no fue malo, šfue pésimo!... Difícilmente a mí no me gusta un partido, y este no me gustó, no se desarrolló con la velocidad que yo pretendía", confesó Manuel Lapuente respecto al juego amistoso que el Tri perdió contra Paraguay (0-1). Al regreso del equipo a esta capital, el seleccionador nacional adelantó que para el próximo compromiso contra Colombia llamará a menos jóvenes, "porque quizá fue demasiado exagerado lo que hice, quizá me equivoqué en tratar de combinar demasiadas piezas. Fue un error mío y vamos a tratar de que no suceda así la próxima vez".
Ante la falta de un buen juego de conjunto, Lapuente criticó la cancha y la pelota: "Era rara, como de volibol agrandada, dura". Aseguró que no hay pretextos y lo positivo fue que pudo observar a varios jugadores en su desempeño individual, "de (Héctor) Altamirano los mismos chavos dijeron 'sí puede', (Jorge) Almirón fue gratísimo, (Emilio) Mora no se diga... En fin, yo tengo mucho diálogo con los mayores y ellos mismos me dan la pauta, pero individualmente sí me gustó el trabajo que hicieron. Por determinación, entusiasmo y ganas vamos por buen camino".
El estratega reconoció que el triunfo en la Copa Confederaciones creó expectativas y ahora percibió la desilusión del público frente a la derrota. "La gente desde el minuto 10 ya quería que fuéramos 2-0, y es lógico que exijan, nosotros debemos superarnos, y lo vamos a hacer en los partidos siguientes", prometió.
Expuso que está probando nuevos futbolistas para hacer más grande el nivel competitivo de la selección y en enero deberá integrar la Sub-23 y la mayor, la primera pensando en Sydney 2000 y la segunda, hacia la eliminatoria mundialista. Añadió que del cuadro que jugó ante Paraguay, tres elementos se van a quedar en ambos representativos, entre quienes podrían estar Luis Hernández y Claudio Suárez.
Luis Fernando Soto apuntó que su debut con la selección fue algo bueno, pese a que el partido fue ríspido y no pudieron empatar, "yo me voy contento, porque el señor Lapuente ya me dijo que también seré convocado ante Colombia". A su vez, Altamirano opinó que se trató de un cotejo disputado y reveló que su meta es ir a los Juegos Olímpicos.