n La que pierde es la Concanaco, afirma


Lamentable, que Yamil Hallal quiera seguir la querella: Blanco

Patricia Muñoz Ríos n El secretario de Comercio y Fomento Industrial, Herminio Blanco Mendoza, dijo ayer que Yamil Hallal, el apócrifo dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, ''simplemente tendrá que cumplir la ley''.

El funcionario se refirió así, ayer, a la decisión que tomó el juez noveno de distrito en materia administrativa, Carlos Ronzón Sevilla, de negar el amparo definitivo a Yamil para que se mantenga en la presidencia del organismo.

Expuso que es ''lamentable'' que el impugnado empresario quiera continuar la querella por la vía legal, ya que entre más largo sea el procedimiento, ''ciertamente, la que pierde es la Concanaco y las cámaras de comercio del país''.

Consideró que Hallal se tiene que limitar a cumplir la ley, pues lo que el país necesita en estos momentos es una Concanaco fuerte, que efectivamente represente a las cámaras y que cada día ofrezca mejores servicios.

En tanto, los representantes del Movimiento por la Legalidad de Concanaco dieron a conocer ayer un documento en el que establecen que la resolución del juez Ronzón --de recomendar que se convoque a una nueva asamblea y se repitan las elecciones-- confirma que el anterior consejo directivo violó los derechos de diversas cámaras al no permitir que votaran.

''No se puede validar ni legitimar jurídicamente una dirigencia y representatividad que está cuestionada de origen y que puede afectar el desempeño del organismo'', afirman, por lo que se exige a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial y a los consejeros de la Concanaco que expulsen a Yamil Hall.

También exhortaron a Blanco Mendoza, a que ejerza sus atribuciones y en coordinación con los consejeros en funciones, se convoque a votaciones en noviembre próximo.

Mientras, la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, expuso que ésta y varias otras cámaras consideran que ''lo mejor que puede hacer Yamil, es aceptar la recomendación del juez de realizar nuevamente elecciones''.