n Jeffrey Davidow
Sobre el suicidio del político mexicano, "ni jota de duda"
Georgina Saldierna n Frente a las dudas que persisten sobre la muerte de Mario Ruiz Massieu, el embajador de Estados Unidos en México, Jeffrey Davidow, insistió en que no hay "ni jota de duda" sobre el suicidio del ex funcionario mexicano.
Rechazó que el cuerpo no haya sido presentado a la familia Ruiz Massieu, como se había especulado, y consideró que las dudas surgidas sobre este caso sólo obedecen "a la suspicacia que se puede encontrar en México". Pero "nuestro Departamento de Justicia no tiene ni jota de duda que el señor (Mario Ruiz) se suicidó".
-ƑPero si estuviera participando en un programa de testigos?
-Eso es totalmente falso -respondió el diplomático, sin dejar que un reportero terminara la pregunta.
Para apoyar sus señalamientos, destacó que las autoridades estadunidenses intentaban enjuiciarlo. "Lo que pasa es que todo esto es un...", no terminó la frase el embajador, quien simplemente movió la cabeza negativamente.
Entrevistado en la cancillería, Davidow consideró posible que organizaciones estadunidenses observen el proceso electoral interno del PRI del 7 de noviembre próximo, aunque hasta el momento dijo no tener conocimiento de que alguien ya haya confirmado su asistencia. Recordó que el PRI ha dicho que está dispuesto a ser observado y da la bienvenida a todos, pero "eso sería algo particular entre partidos políticos y organizaciones no gubernamentales y la embajada no tiene nada que ver en esto".