Ť Se da en todas partes, justificó el presidente de la Primera División


Lebrija no considera vergonzoso el maltrato a futbolistas en México

Ť Jorge Coco Gómez, el encargado de resolver los conflictos con jugadores en Toros Neza: Hernández

Marlene Santos A. Ť El titular de la Primera División, Rafael Lebrija, consideró que "no es vergonzoso" que en el futbol mexicano se den casos de maltrato a jugadores como ocurre con Toros Neza, pues eso sucede en todas partes, además rechazó que Juan Antonio Hernández, dueño del equipo, haya incurrido en prácticas ventajosas durante la firma de contratos con los jugadores, al hacer que ellos rubricaran sobre papel en blanco, "pues se trató de convenios entre dos adultos".

Lebrija desayunó ayer en un céntrico hotel con el directivo de los astados, y posteriormente dio una conferencia de prensa en la sede de la FMF. "Me manifestó que ya llegó a un acuerdo con Bebeto para que permanezca en el club por lo que resta del torneo; luego se reunirán para decidir si cumple todo el contrato o terminan la relación. En cuanto a Camilo Romero y Nicolás Ramírez, afirmó que van adelantadas las pláticas sobre los pactos verbales que serían plasmados en nuevos documentos", aunque Hernández ya envió a la FMF cheques de sus sueldos por cantidades inferiores a las que reclaman los jugadores.

campos 29 jun Hernández, sin aclarar si ya no son sus colaboradores Félix Martínez (gerente) y Eduardo Trelles (presidente), acudió a la cita con Lebrija acompañado del ex portero Jorge Coco Gómez, a quien presentó como su nuevo secretario técnico, quien se encargará de resolver los conflictos con los jugadores.

Al recordar los antecedentes de Hernández, quien casi fue obligado a renunciar a la Tesorería de la FMF tras otorgarse un autopréstamo para pagar impuestos, se le cuestionó a Lebrija si el directivo burel es aún digno de credibilidad, y respondió: "Merece toda mi credibilidad; él piensa seguir en el futbol", a pesar de que puso transferible a todo el plantel, "pero una cosa es ponerlo transferible y otra venderlo". Incluso aclaró que no hay una base para tasar las cartas de los jugadores que se venden al libre albedrío del dueño.

En conclusión, descartó cualquier amonestación para Hernández, ya que no existen elementos para ello, pero a título personal le hizo algunas recomendaciones para no empañar la imagen del balompié. Sin embargo, el asunto ya llegó a instancias de la Concacaf y FIFA. "Yo no calificaría de ventajosa su forma de establecer los contratos. Probablemente algunos jugadores no tengan la preparación para defender su posición en un convenio, pero se pueden apoyar en Derecho, con algún asesor o con familiares", precisó el también abogado y presidente del Toluca.

En cuanto a la carta que Bebeto envió a la FMF, reveló que no fue para defender al grupo, sino sus propios intereses, al sospechar que también le estaban incumpliendo ciertas cláusulas, "pero todo está aclarado", insistió.