Ť Necaxa estará en Brasil como en casa, aseguró el titular de la FMF
Analizará Borja la publicidad de Fox en el futbol
Miguel Angel Ramírez Ť Enrique Borja, presidente del Necaxa y de la Federación Mexicana de Futbol, indicó que si son permitidos los refuerzos en el Mundial de Clubes, los rojiblancos optarán por los jugadores que han estado en el equipo. Y sobre la publicidad de que Fox es también la selección mexicana, confesó que lo ignoraba, porque no pudo ver el partido México-Paraguay, pero "habrá que analizarlo".
Borja regresó ayer de Brasil, donde se llevó a cabo el sorteo para el mencionado certamen. "Cualquiera de los dos grupos estaba dificilísimo", dijo, recordando que les tocará el Manchester United, el South Melbourne y el Vasco da Gama, pero del otro lado está "el Real Madrid y el Corinthians. "Aquí hay una cosa muy importante, porque es un torneo en el que hay suma de puntos, o sea, hay tres partidos que tienes que jugar y la suma de esos puntos te puede llevar a pelear la final o el tercero y cuarto lugar", apuntó.
En relación a si se podrían reforzar, informó que solicitaron el reglamento de competencia, pero aún no lo tienen. Les pidieron que manifestaran sus inquietudes "por escrito y nos van a tratar de contestar" en dos semanas.
De entrada considera que todos los jugadores rojiblancos que ganaron el boleto en Las Vegas deben estar presentes en el Mundial. Para ello, deberán arreglar primero los contratos, pues la mayoría se vencen en diciembre, y el torneo empieza el 5 de enero del año próximo. Borja afirmó que tienen planeado estar en Río de Janeiro el primero de enero, pues su debut será el día 6.
El dirigente está muy optimista porque "desde que llegamos al sorteo recibimos todo el apoyo de la gente de Brasil. Inclusive, cuando estábamos conviviendo nos decían que íbamos a tener muchos partidarios; vamos a jugar como en casa".
Agregó que es un orgullo para el Necaxa, porque no sólo representa al futbol mexicano, sino al área de Concacaf. Por ello, tratarán de llevar la mejor representación, aprovechando todo lo que sea permitido, como los refuerzos. "Si hay oportunidad, consideramos que deben ser los jugadores que han tenido una integración con nosotros o que hayan estado dentro del equipo, o los que considere Raúl (Arias) que se pueden adaptar".
Por lo que respecta al problema en Toros Neza, Borja confesó que antes de viajar a Brasil habló con la gente que maneja a Bebeto, y les sugirió que enviaran una misiva a la Primera División, para que ésta lo canalizara a la secretaría general y, en caso de ser necesario, intervenga el Consejo Nacional. Adelantó que ellos harán que se respete lo que está registrado en la FMF. Es decir, el contrato donde los jugadores aparecen con un salario menor.
Sobre la publicidad que apareció en el partido México-Paraguay dijo: "Estaba allá (en Brasil), lo desconozco. Déjame analizarlo; es una cuestión política, que si lo manifiesta como me lo estás diciendo, yo sí considero que habrá que analizarlo. Primero que nada, sé que la selección nacional es de todos, no es de nadie en particular".