n Resultó falsa alarma


Amenaza de bomba en el Tribunal Fiscal de la Federación

"Hay una bomba en el lugar, y la puse porque todos la deben pagar", amenazó una voz anónima por la vía telefónica, y entonces el policía auxiliar Jorge Sergio Hernández Teherán dio la voz de alarma para certificar el amago contra el edificio del Tribunal Fiscal de la Federación, ubicado en Sevilla 40, colonia Juárez.

A las 16:57 horas, el encargado de la vigilancia recibió la advertencia de un desconocido, que dijo haber sido despedido injustamente de la institución.

El uniformado solicitó urgentemente, por medio de la Central de Radio, el apoyo del Agrupamiento Escudo, especializado en esos casos.

En menos de tres minutos arribaron cinco elementos a bordo de la unidad 25919, comandados por Marco Tulio Melo, para realizar una minuciosa revisión del inmueble mediante un detector de metales, otro de vapores, una manta opresora y un espejo especial para verificar la parte baja de los vehículos.

Sin embargo, a las 18:30 horas los escudos terminaron la búsqueda del supuesto artefacto explosivo y no encontraron nada. Nueve elementos de la Unidad de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc respaldaron el operativo y tomaron conocimiento de la amenaza que, finalmente, resultó falsa. (Humberto Ortiz)