* Pide "paciencia"


Garantiza Zedillo apoyo para todos los damnificados

El presidente Ernesto Zedillo pidió ayer "un poco más de paciencia" a los damnificados por las lluvias de cuatro estados del país que todavía no reciben ayuda, y garantizó que "todos, absolutamente todos" los afectados por el desastre recibirán el apoyo necesario para enfrentar la contingencia y restablecer su vida normal.

En su mensaje radiofónico de los sábados, el mandatario aseguró que si a algunas comunidades la ayuda aún no llega es porque todavía hay caminos y carreteras con pasos interrumpidos, y porque los helicópteros no han podido volar con la frecuencia necesaria que se quisiera, debido al mal tiempo que prevalece en esas regiones.

"A quienes no han recibido ayuda, les aseguro que pronto llegará, como ha llegado a la gran mayoría de los damnificados", insistió. Refirió que hasta el viernes los muertos por las lluvias en Veracruz, Puebla, Tabasco e Hidalgo son 350, y comentó que "ese número podría aumentar, ya que aún hay personas desaparecidas".

Respecto a la reconstrucción de las casas arrastradas por los torrentes de agua y lodo, Zedillo dijo que los jefes y jefas de familia que requieran materiales deben anotarse en las mesas de atención social instaladas en las comunidades afectadas, "con la confianza y la seguridad de que cada uno recibirá una respuesta eficaz".

Anunció que seguirá realizando recorridos por los lugares más severamente afectados por las lluvias, para coordinar la ayuda que debe llegar "a todas partes y a todos los damnificados". Expresó su orgullo porque "entre todos" se trabaja para hacer frente a "uno de los peores golpes que nos ha dado la naturaleza en mucho tiempo".