Ť Vicente Fox sólo confía en las de Gauss, empresa que trabaja para él
Labastida y Madrazo han prostituido las encuestas
Víctor Ballinas Ť Vicente Fox, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, aseveró ayer que en este momento ninguna encuesta es confiable, porque las han prostituido los priístas Roberto Madrazo y Francisco Labastida, en su disputa por la candidatura presidencial del tricolor.
Entrevistado en la sede del Comité Ejecutivo Nacional panista, al término de su reunión semanal con la directiva blanquiazul, manifestó que la única empresa de encuestas en la que confía es Gauss, que trabaja para él, cuyos resultados le dan 10 puntos de ventaja sobre Labastida Ochoa y lo ubican con una amplia ventaja sobre el candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), Cuauhtémoc Cárdenas, con una diferencia de tres a uno.
Los resultados de los sondeos en los que el panista sí cree son aquellos que le dan 50 por ciento de los votos, contra 40 por ciento del precandidato priísta Francisco Labastida y 14 por ciento del perredista Cuauhtémoc Cárdenas, informó el abanderado del blanquiazul.
Gauss hace "todo el tiempo encuestas. Cada semana saca encuestas telefónicas, nacionales y del valle de México; cada dos meses sacamos encuestas nacionales de campo; o sea, estamos bien informados, pero esa información la uso yo para mis decisiones, es confiable", subrayó el aspirante presidencial.
"Estamos tranquilos con una cómoda ventaja", dijo, y enseguida matizó: "Pero Labastida no tiene por qué tomar mi encuesta como buena si yo estoy descalificando otra; simple y sencillamente ésa es la que yo tengo y es con la que trabajo".
Vicente Fox insistió en que en este momento hay que desconfiar de las encuestas, porque las están manejando "Labastida y don ganón, el PRI". Ejemplificó con la encuesta que cada semana publica el periódico El Economista, en la cual "durante 50 semanas fui adelante con 60 por ciento de los votos y Labastida tenía 12 por ciento"; sin embargo, en la del pasado lunes, el priísta gana por primera vez al panista, de acuerdo con la información publicada por ese diario.
Labastida metió a su gente en Internet para ganar las encuestas
El aspirante del blanquiazul explicó que el triunfo que le da el referido sondeo al aspirante priísta fue manipulado, y lo explicó así: "Finalmente, Labastida o su equipo, después de 50 semanas se dieron cuenta, así de tardados son para darse cuenta de las cosas, y entonces metieron gente en Internet para sumar su voto allí, porque es abierto y libre a cualquiera que lo meta.
"Yo creo que aquí fue una encuesta espontánea, sana, que nadie había contaminado, pero al igual que ha prostituido otras Francisco Labastida para presentarse frente a Roberto Madrazo como ganador, ya prostituyó ésta, ya metió a su gente para que mande mensajes por Internet. Lo único que esto demuestra es que Labastida está comprando todas las encuestas que puede", sostuvo.
Luego dijo que "el factor económico no provocará crisis en estos momentos, pero lo que sí puede causar crisis económica es la política.
"El proceso electoral es el que la puede producir, sobre todo si el Revolucionario Institucional no termina con sus necedades de agarrar el poder y arrebatarlo a como dé lugar, incluso si no sabe resolver su proceso de lucha por el poder dentro del mismo partido, porque es ahí donde se puede provocar la inestabilidad".