Ť Rosario Robles
Gobierno para todos, no para dar gusto a una minoría
Ricardo Olayo Ť La jefa de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles, estableció que gobierna para todos los ciudadanos y no para darle gusto a una minoría, en referencia a la declaratoria de persona non grata que hizo en su contra el Consejo General de Huelga (CGH) por el desalojo de manifestantes el jueves pasado en Periférico Sur.
Lo que importa es una pronta solución del conflicto, cumplir con la ley y no tratar de "caerle bien a equis (número de) estudiantes", indicó ayer por la mañana,durante una entrevista en la que reiteró que se castigará cualquier abuso de los policías.
Las declaraciones que sobre el tema ha hecho Robles de ninguna manera violan la autonomía universitaria, explicó a su vez el secretario general del Gobierno, Leonel Godoy. "La ley y la soberanía se violan con actos, no con opiniones".
La acción ordenada a la policía el jueves no significa que las autoridades capitalinas se hayan incorporado al conflicto de la UNAM. "Siempre hemos estado ajenos a ese conflicto que nosotros no originamos", precisó en entrevista, luego de darposesión en su cargo al nuevo contralor general del DF.
Coincidencia con la De la Barreda
Para la jefa de Gobierno, la actuación delos granaderos y de la policía femenil en el bloqueo en Periférico Sur, tuvo el propósito de garantizar los derechos de miles de ciudadanos. Sin embargo reprobó la agresión contra dos estudiantes cuando se encontraban indefensos en el suelo, y por ello se investiga a "dos o tres" uniformados. Expresó su satisfacción en la decisión de desalojar, porque coincide con el ombudsman Luis de la Barreda en que no se puede obstruir la vialidad.