Ť Romero y Ramírez llegaron a un acuerdo
Se repartirán 300 mil pesos por partido ganado en Toros Neza
Abril del Río Ť Mientras que Jorge Coco Gómez aseguró que "todo está arreglado" en el Toros Neza, donde "ahora se respira un buen ambiente", Camilo Romero y Nicolás Ramírez coincidieron en que aún queda pendiente la respuesta de la directiva a una contrapropuesta que hicieron ayer mismo.
Gómez, intermediario de los jugadores, y el presidente del club, José Antonio Hernández, subrayaron que el plantel "está muy satisfecho" con la oferta de la directiva en cuanto a los premios por juego, cifra que, de acuerdo con una fuente del propio club, quedaría en 300 mil pesos a repartirse entre el equipo por partido ganado, en lugar de cantidades escalonadas con las que se habría remunerado el rendimiento cada tres partidos.
Si bien ni Romero ni Ramírez ųlos jugadores sancionados con reducción de salariosų lucían tranquilos al salir de una reunión con Gómez, coincidieron en que existe buena disposición de ambas partes para llegar a un acuerdo, aunque para ello habrán de sacrificar parte del sueldo establecido de palabra con la directiva.
"Ya está todo", indicó Gómez al salir del club, y explicó que ambos jugadores aceptaron la propuesta, que significa una cantidad similar a la que Hernández les ofreció al principio de la temporada; es decir, la cantidad prometida en el contrato independiente al registrado ante la Federación Mexicana de Futbol.
De acuerdo con una fuente del club, la oferta extraoficial inicial, de pagos por temporada, era de 2 millones 250 mil pesos para Romero, y dos millones para Ramírez, y la oferta que ambos jugadores aceptaron ayer, es de diez meses de 205 mil pesos (2 mil 50 millones en total), pero con la suma ya englobada con la cantidad oficial ante la FMF.
Romero calculó que "perderé más o menos 35 por ciento" respecto de lo acordado en un principio, e insistió: "Por ahora no puedo hacer otra cosa, porque lo importante para mí es jugar, pero si me quedo en el equipo después de diciembre, habrá que hacer una renegociación, y todo por escrito".
Gómez explicó que ambos jugadores pretenden establecer por escrito un acuerdo en el que, entre otras cosas, la directiva se comprometa a regresarles el dinero que les fue descontado desde el primer partido, en los cheques que la directiva depositó en la FMF. El hombre enlace dijo que confía en cumplir con la misión de conciliar con el equipo, para lo que fue contratado, y ya solucionado el conflicto de paga, habrá que replantear la medida de Hernández de poner transferibles a todos los jugadores al final del actual torneo, la que calificó como "un arrebato".