n Labastida Ochoa
''Me deslindo de cualquier intento de coaccionar el voto''
José Gil Olmos, enviado, Monterrey, NL, 21 de octubre n Francisco Labastida Ochoa trató de sacudirse la nueva pifia del gobernador Roberto Albores y se deslindó de cualquier intento del chiapaneco por tratar de buscar el apoyo y coaccionar el voto a su favor por parte de los legisladores y alcaldes del estado.
''No estoy de acuerdo, así lo consigné y así está en las reglas. Si es cierto lo que se consigna, me deslindo'', sostuvo el precandidato sobre la discusión ocurrida el domingo pasado entre Albores y legisladores priístas locales, a quienes ordenó dejaran ''manos libres'' a varios alcaldes a fin de garantizar el triunfo de Labastida el 7 de noviembre.
El sinaloense realizó actos de proselitismo en la ciudad de México y en la capital neoleonesa, y en ambos fue interrogado por los reporteros respecto de la versión publicada sobre un enfrentamiento entre los diputados chiapanecos y el gobernador Albores Guillén, quien se ha caracterizado por ser uno de los principales impulsores en su campaña por la Presidencia, por lo cual ya recibió una llamada de atención.
También fue abordado por la presunta negociación con Roberto Madrazo, a quien le habría ofrecido posiciones en el Congreso de la Unión, previo a la jornada de consulta interna. ''No hay ninguna negociación, los votos no se negocian'', dijo al respecto.
Por la mañana, al terminar una reunión con rotarios, Labastida reconoció haber leído la información y pidió a los reporteros preguntar al gobernador chiapaneco sobre la especie. ''Sólo refrendo algo muy claro: yo estoy a favor de la legalidad, de la transparencia y de no utilizar nunca ni presiones ni ningún recurso público para apoyar a nadie; esa es la línea y la política, y la voy a defender en cualquier circunstancia y en todos los territorios'', argumentó, antes de señalar que pediría a Albores un informe directo para precisar lo ocurrido.
Por la tarde, en Guadalupe, Nuevo León, Labastida se deslindó de cualquier acción realizada por Albores y dijo que refrendaba de manera clara y firme su posición por el desarrollo de un proceso interno sin presiones sobre el voto.