Ť Buscan un mártir que fortalezca el movimiento
"Autosecuestro", el de Ricardo Martínez, asegura Coparmex
Ť Coincide Canacintra, y exige sanción severa de autoridades
Francisco Guerrero Garro, corresponsal, Cuernavaca, Mor., 22 de octubre Ť El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Fernández, aseguró que los paristas ultras Alejandro Echevarría El Mosh y Ricardo Martínez, se autosecuestraron a fin de crear las condiciones para un enfrentamiento violento que derive en un mártir, sobre quien apoyar y fortalecer el movimiento de huelga en la UNAM.
Entrevistado en el marco del foro México Transición 2000, el empresario sostuvo que "nadie tiene interés en secuestrarlos", por lo que el origen del planteamiento es obvio y lo correcto sería negarles "esa oportunidad" de tener un mártir, pues repercutiría en el agravamiento del paro que ya rebasó los seis meses.
Asimismo, cuestionado sobre los bloqueos de paristas para presionar una solución y en ocasiones para exigir la aparición de los líderes estudiantiles presuntamente secuestrados, urgió al Congreso de la Unión a legislar sobre un reglamento que norme las marchas y manifestaciones.
Sin embargo, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), José Luis Canal Alvarez, se pronunció porque se dé una acción severa por parte de los gobiernos federal y capitalino, a quienes responsabilizó de ser los causantes de que el conflicto universitario netamente estudiantil haya pasado al terreno político.
Y coincidió con el dirigente de la Coparmex: "los paristas buscan desesperadamente un mártir", por lo cual confió en que el gobierno intervenga antes de que eso suceda y el movimiento se prolongue.