n Refleja la angustia del candidato oficial, dice
Hay amenazas y ofrecimientos
a gente de mi equipo: Madrazo
n Exigirá limpieza de irregularidades en comicios del tricolor
Raúl López Téllez, corresponsal, Morelia, Mich., 23 de octubre n Roberto Madrazo Pintado afirmó que coordinadores de su equipo reciben amenazas y ofrecimientos de cargos públicos y candidaturas, "lo que refleja la angustia del candidato oficial". El tabasqueño insistió en no tener intención de propiciar una ruptura en el PRI, pero aclaró que no negociará su posición ni los votos de quienes lo apoyan, y exigirá "que se limpien las irregularidades antes de los comicios internos, como una garantía de su transparencia".
En torno a la reunión que este domingo sostendrán el presidente Ernesto Zedillo y la dirigencia priísta nacional, Madrazo Pintado comentó que "es una oportunidad invaluable para que el jefe de la nación haga un llamado para el respeto del proceso interno del partido".
En su última visita a la entidad como precandidato, en rueda de prensa ofrecida a temprana hora en esta capital, de donde partió a Pátzcuaro, Zamora y Zitácuaro, el gobernador con licencia rechazó la propuesta que hizo el equipo de Francisco Labastida Ochoa, en el sentido de no realizar los comicios internos priístas en los distritos ubicados en municipios tabasqueños afectados por las lluvias y las inundaciones.
Según Madrazo, "son cerca de 23 distritos en donde se ha propuesto por parte del candidato oficial suspender la elección, que evidentemente son favorables a nuestra posición electoral, y en nuestra defensa para llevarlos a cabo seremos intransigentes; hemos propuesto el cambio, en algunos casos, de ubicación de la mesa receptora para que la gente pueda acudir a votar y pueda hacerlo con toda libertad".
El precandidato señaló que su confianza en el proceso que culminará con la elección del 7 de noviembre se basa en la solución a las impugnaciones que ha presentado su equipo ante la Comisión de Seguimiento del Proceso Interno.
"Tendremos que definir con mucha claridad que tengan solución las propuestas que hemos hecho, para que el proceso llegue al final con la claridad necesaria; con una resolución previa a las impugnaciones que se han presentado, pues tendremos la confianza del proceso y nos dará el resultado que esperamos", indicó.
Tras rechazar las versiones sobre una posible negociación de su precandidatura, Madrazo aseveró: "estamos participando para ganar y estamos convencidos de lograr ese triunfo, pero además vamos a lograr defender los votos que se entreguen el día 7 de noviembre con toda la estrategia que tenemos".
El aspirante tabasqueño afirmó que varios de sus coordinadores han recibido presiones y ofrecimientos de cargos públicos y candidaturas para que abandonen su campaña. Como ejemplo, dijo que el diputado Ulises Ruiz, su representante ante la Comisión para el Proceso Interno, "ha sido invitado a participar a cambio de ser candidato al Senado; varios coordinadores estatales han recibido la invitación para ser candidatos a senadores o a diputados".
Esta actitud, dijo Madrazo, "no muestra más que la desesperación a menos de 20 días de la elección; estamos prácticamente viendo cómo hay angustia, por parte del candidato oficial, queriendo incluso comprar a nuestros propios representantes".