Ť El Tri aumentó un poquito su nivel y eso fue lo positivo, dijo
Este año fue excelente para la selección mexicana: Lapuente
Ť Destacó la conquista de la Copa Confederaciones y el tercer lugar en la América
Marlene Santos A. Ť Según Manuel Lapuente 1999 fue un año "excelente" para la selección nacional, que este miércoles finaliza sus actividades con el juego amistoso ante Ecuador. El estratega destacó en primer término la conquista de la Copa Confederaciones y el tercer lugar obtenido en la Copa América, así como las medallas en Juegos Panamericanos, oro para hombres y plata a mujeres. "Pero más que llevarse la medalla, todo fue el resultado de un trabajo que se hizo con el apoyo de los presidentes de clubes", indicó.
En conclusión, Lapuente aseveró que México aumentó "un poquito su nivel y eso fue lo positivo. Ahora empezamos un nuevo proceso donde lo importante serán los Juegos Olímpicos y las eliminatorias hacia el Mundial".
--ƑLa Copa de Oro servirá de fogueo?
--Vamos a ver, vamos a analizar el calendario, creo que sí los tomaremos como partidos de preparación. Guatemala ųuno de los rivalesų puede dar un gran salto en cualquier momento, y a Trinidad y Tobago no lo conozco.
--ƑMéxico está obligado a ganar la Copa de Oro?
--Obligado a dar su mejor desempeño, pero con la jerarquía que tiene lo ideal sería retener la copa.
Respecto a la lista de jugadores para este compromiso, Lapuente aclaró entre risas que las novedades, los necaxistas Germán Villa y Salvador Cabrera, obedecieron a que optó por dejar en paz a Chivas y reducir su número de convocados, pues "están de malas. Fíjese, primero se lesiona El Cabrito Arellano, luego Claudio y ahora El Tilón".
Del rival en turno apuntó que "es un equipo complicado que se mete bien atrás, me extrañó que no esté en la lista Alex Aguinaga, pero qué bueno, mejor, aunque hubiera sido grato verlo".
--ƑBusca cerrar el año con un triunfo?
--Eso sería bueno, pero no es lo principal.
Los jugadores de Tigres y Chivas viajaron desde sus plazas a Estados Unidos, y de la capital, Jorge Campos pidió permiso al estratega para adelantar su salida rumbo a Houston. Cuestionado sobre los altibajos del guardameta, el timonel casi arrebató la palabra a los reporteros para defenderlo. Incluso, Lapuente tácitamente responsabilizó al técnico Rafael Amador de la irregular actuación del Brody por los cambios de posición entre la portería y la delantera.
"Yo creo que Campos no estuvo bajo de su nivel. Vi el partido de ayer (UNAM-Puebla) y si no es por Campos, el Puebla les hubiera metido cinco... Los altibajos son normales, quizá provocados por tanto trabajo, y más si juega una y otra vez de portero y delantero. Sin embargo, él ha mantenido buen nivel en la selección; y hay que tomar en cuenta quién es Campos. Obviamente ha tenido sus errores como todos, porque los Pumas están pasando una transición; es un equipo cuyo juego se basa en jóvenes y eso no es fácil".