Ť El tabasqueño se reunió en Oaxaca con el Comité Directivo Estatal


Trajes a la medida, los sondeos pro Labastida: Madrazo

Víctor Ruiz Arrazola, corresponsal, Oaxaca, Oax., 25 de octubre Ť El precandidato priísta a la Presidencia Roberto Madrazo Pintado manifestó hoy aquí que la comisión del proceso interno, que preside Fernando Gutiérrez Barrios, "requiere entrar al fondo de varios temas para poder llegar con buenos resultados al 7 de noviembre próximo y tener credibilidad".

Madrazo fue recibido en esta ciudad por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Adolfo Toledo Infanzón, durante una sesión del Consejo Político Estatal, en la que estuvieron ausentes 90 por ciento de sus miembros, cuyos asientos fueron ocupados por simpatizantes del ex gobernador de Tabasco.

Al comenzar la referida sesión en la que el aspirante dio a conocer su plataforma de gobierno, Toledo Infanzón solicitó a los cuatro precandidatos a que se conduzcan con espíritu unificador y con propuestas de trabajo, "y no con insultos".

Madrazo, al ser entrevistado, dijo que el órgano fiscalizador del proceso interno del PRI debe buscar la confianza para que el resultado del proceso sea "el que todos esperamos, y que será respetado por todos porque partieron de un proceso justo, honesto, limpio y democrático".

Al referirse a la ventaja de 19 por ciento que Francisco Labastida lleva sobre su precandidatura, Madrazo dijo que son "trajes hechos a la medida, que ellos mismos se mandan a hacer, por lo que no me preocupan sus sondeos, ya que la gran encuesta será la del próximo 7 de noviembre y estoy seguro de ganar".

Por otra parte, ratificó que este martes, conjuntamente con Manuel Bartlett y Humberto Roque, presentará una propuesta a la Comisión Nacional para el Procedimiento Interno del PRI "para fortalecer la etapa final" de la contienda.

Antes de partir a la ciudad mixteca de Huajuapan de León, Madrazo expuso que su coordinador de campaña, Ulises Ruiz Ortiz, se ha entrevistado durante las últimas semanas con Bartlett y con Roque, para conocer sus puntos de vista y presentárselos en forma conjunta a Gutiérrez Barrios, para que la comisión que él preside pueda "valorar nuestras propuestas".

A dos semanas que se realice la elección interna del PRI, Madrazo afirmó: "Para mí Gutiérrez Barrios siempre ha sido una presencia que garantiza la transparencia del proceso, que tiene la voluntad para cumplirlo, así lo ha manifestado siempre".

El ex gobernador tabasqueño hizo mención a problemas que no han sido atendido en México: "Vemos cómo no hemos avanzado en resolver conflictos como el de Chiapas y el de la UNAM; a los conflictos que se derivan de la falta de una política industrial o aquellos que se han presentado por la ausencia de políticas económicas claras para el desarrollo social del país".

Antes, durante la sesión del Consejo Político local, Madrazo manifestó que los mexicanos ya no quieren propuestas fáciles, y que en el proceso democrático que vive el país, "el pueblo no se acobarda".

Posteriormente, Madrazo se trasladó vía aérea a Huajuapan de León, donde encabezó un mitin con un grupo de sus simpatizantes, para después viajar, por la misma vía, a la comunidad zapoteca de Capulalpan de Méndez, en la Sierra Norte oaxaqueña, para reunirse con indígenas, campesinos y líderes naturales.

Por la tarde, se reunió con sus seguidores de los Valles Centrales, en la localidad de Zimatlán de Alvarez, lo cual fue considerado por algunos labastidistas como una provocación, ya que en ese distrito la campaña de Madrazo "no ha tenido respuesta de los priístas".

Durante una comida con los integrantes de la estructura electoral de su campaña, Madrazo fue informado que ésta ya se encuentra lista para la contienda del 7 de noviembre, en la que participarán 4 mil 898 representantes de mesas receptoras del voto.