Ť El panista se reunió con atletas de alto rendimiento


Preocupa al Ejecutivo un posible triunfo de Madrazo, asevera Fox

José Gil Olmos Ť Vicente Fox, candidato del PAN a la Presidencia, consideró que la reunión de Ernesto Zedillo con el Consejo Político Nacional del PRI no es más que una muestra de preocupación del Ejecutivo ante la posibilidad de que Roberto Madrazo gane la partida en la elección del próximo 7 de noviembre.

Entrevistado a su salida del Comité Ejecutivo Nacional panista, Fox señaló: "Para mí, esa reunión no tuvo otro propósito que aplacar a Madrazo, prácticamente presionarlo con toda la estructura del partido y del gobierno ahí presente".

Incluso comentó que el cónclave priísta sirvió también para obligar a Manuel Bartlett y Humberto Roque a callarse, y por ello, más que un apoyo partidista fue un "acto del sistema" y un acto de preocupación e imposición del "candidato oficial", que es Labastida.

Por la tarde, el guanajuatense acudió a una reunión organizada por el campeón olímpico de marcha, Martín Bermúdez, a la cual estaban invitados 50 atletas discapacitados y deportistas de alto rendimiento, pero sólo acudió la mitad.

Fox utilizó allí un lenguaje empresarial y explicó que uno de los temas prioritarios de su programa de gobierno es el "equipamiento humano", para que dentro de éste se impulse la práctica masiva de los deportes.

Señaló que para tener mayores recursos económicos para el "equipamiento humano" (educación, servicios, seguridad, entre otros) sería necesario realizar una reforma fiscal y "reciclar el ingreso estatal" para invertir en el "capital humano".