Ť PRD y PT ratifican el respaldo a su candidatura


Llama Cárdenas a fortalecer las bases para los comicios del 2000

Ť Es condición para enfrentar con éxito la elección de Estado, señala

Juan Antonio Zúñiga M. Ť El candidato a la Presidencia de la República de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, llamó a fortalecer las organizaciones de base para enfrentar con éxito la "elección de Estado" el 2 de julio del año 2000, en la que el régimen hará todo lo que pueda para "torcer la voluntad popular" y repetir seis años de "depredación del país".

Ante aproximadamente mil 500 integrantes del PT y del Frente Popular Independiente, reunidos para ratificar el respaldo a su candidatura, Cuauhtémoc Cárdenas enfatizó que se confía en el triunfo, pero es necesario tener una presencia organizada en todas y cada una de las secciones del país, y en la ciudad de México, donde se concentra alrededor de una quinta parte del electorado nacional. Este es un "factor del éxito", dijo.

narro-cardenas-anaya-2-jpg En breve entrevista al término del acto, el ex jefe de Gobierno del DF expresó que el PRD tiene caminos bien definidos para actuar "y seguirá adelante siempre dentro de la ley", en respuesta a una pregunta relacionada con la detención de cuatro integrantes del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), quienes presuntamente intentarían desarrollar una estrategia de desestabilización en el proceso electoral ya en marcha.

Respecto a las continuas manifestaciones oficiales de confianza sobre el fortalecimiento de la economía mexicana para el año 2000, Cuauhtémoc Cárdenas comentó: "Lo importante es saber por qué reiteradamente tienen que decir que vamos bien. Sería mejor que dijeran en qué estamos mal, o en que creen que estamos mal".

Dijo a la militancia popular concentrada en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera que a partir del primero de diciembre del próximo año se iniciará la recuperación del carácter social de un gobierno responsable ante la gente, al que se le pedirán cuentas y las rendirá con toda transparencia.

Iremos, precisó, "al fondo de los problemas que afectan a los sectores mayoritarios de la población", y en particular se atenderá con más recursos a la educación.

Ante la directiva nacional del Partido del Trabajo, que calificó su gestión al frente del Gobierno capitalino como "la primera administración honesta de la ciudad de México en los últimos 70 años", y de diputados perredistas locales, entre quienes figuraban Sara Murúa y René Arce, Cuauhtémoc Cárdenas anunció que al llegar a la Presidencia de la República su gobierno promoverá nuevas reglas para los organismos de vivienda, que permitan acceder a este derecho constitucional a las personas de bajos ingresos.

El acto fue breve, pero entusiasta y cálido. Cuauhtémoc Cárdenas planteó que en la coalición de las diferentes fuerzas políticas y sociales de centro izquierda está el camino para tener un gobierno con respaldo y representación de todas las corrientes populares.