Ť Voy a ganar la candidatura, asegura Roberto Madrazo


De ningún modo aceptaré ser abanderado de la oposición

Luis Gerardo Ramos y Armando Torres, corresponsales, Reynosa, Tamps., 26 de octubre Ť El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Roberto Madrazo Pintado, aseguró que por ningún motivo aceptará ser el abanderado de una alianza opositora en caso de perder el proceso interno de selección de su partido.

En gira proselitista por Tamaulipas, el tabasqueño rechazó los rumores de que se encuentra en negociaciones con varios partidos de oposición para enfrentar la candidatura priísta de Francisco Labastida Ochoa. De paso, desalentó las esperanzas de aquellos institutos políticos que esperan que acepte sus invitaciones a convertirse en aspirante opositor.

"(No les doy) ninguna (esperanza), yo seguiré en el partido porque voy a ganar y voy a gobernar seis años con el PRI", dijo. Agregó que no necesita de este tipo de negociaciones, ya que su triunfo dentro del proceso interno del tricolor es algo seguro."Vamos a ver cómo la razón me la van a dar el 7 de noviembre", sentenció.

El ex gobernador de Tabasco desestimó las poses triunfalistas de su compañero Francisco Labastida Ochoa, quien se ha declarado adelante en la contienda por 20 puntos.

Por otra parte, informó que la alianza para la defensa del voto que pretende alcanzar con los otros dos precandidatos, Humberto Roque y Manuel Bartlett, no es un caso perdido. "Vamos a seguir insistiendo en la necesidad de que el proceso tenga una revisión integral, que podamos llegar con un proceso confiable para que los resultados de la elección sean creíbles".

Avaló el trabajo de Fernando Gutiérrez Barrios al frente de la Comisión para el Desarrollo del Proceso Interno del PRI y más tarde, en Matamoros, Madrazo aseguró que Ernesto Zedillo no tiene un candidato, "lo que sí creo es que hay uno oficial que no le hace caso al Presidente", esto en franca alusión a Francisco Labastida.

Señaló que la voz del Ejecutivo, de que no hay candidato oficial, tiene que ser escuchada para que el proceso sea legítimo, "lo que el PRI se juega es la Presidencia y si el partido no cambia no gana; sólo puede cambiar a través del proceso democrático".