n Sonriente, el aspirante hasta se maquilló para salir bien en la televisión
Niega Labastida haber recibido el voto presidencial
n El último de los cuatro en ser recibido en Los Pinos; estuvo una hora, menos que el tabasqueño
José Gil Olmos n Una hora estuvo con el presidente Ernesto Zedillo, menos tiempo que Roberto Madrazo, y en el encuentro el Ejecutivo federal dijo confiar en que se mantendrá la unidad en el PRI después del 7 de noviembre y que se respetarán las reglas del proceso interno, dijo sonriente el precandidato Francisco Labastida Ochoa, ayer por la noche en Los Pinos.
Ultimo en la lista de encuentros entre el Presidente y los precandidatos del PRI, el sinaloense salió de buen humor de la residencia oficial, incluso se dio un toque de maquillaje para estar bien ante las cámaras de televisión.
Más de 20 preguntas se le hicieron y, sin perder nunca la sonrisa, Labastida negó que haya recibido el voto presidencial, la nueva versión del dedazo.
"Hablamos del proceso, del significado que tiene, de la trascendencia para el partido, de la importancia de mantener la unidad, de su interés para que se respeten las reglas, de la transparencia y de que el proceso se respete escrupulosamente", dijo luego de la conversación que tuvo con Zedillo en el despacho presidencial este viernes por la noche.
-ƑSe ganó el voto del Presidente?
-Eso se lo tendría que preguntar al Presidente. No diría que me lo llevo. Si el Presidente es imparcial y mantiene neutralidad, así tendrá que ser su voto, sostuvo luego de asegurar que fue "franco y cordial" el diálogo con Zedillo.
El precandidato negó la existencia de la cargada que le han imputado sus adversarios y, en juego de palabras, señaló que si Madrazo ya negó que haya un candidato oficial "es obvio que el Presidente no tiene candidato".
Labastida se defendió en todo momento de las acusaciones de que es el "candidato del sistema", y afirmó que esa es una forma más de hacerse propaganda y de atacar al más fuerte.
-ƑLe sentó bien el despacho presidencial, le haría algunos cambios?
-Ya lo conocía y así está bien, lo menos que hay que pensar es en hacer cambios cosméticos.
Según Labastida, con el presidente Zedillo no se habló de los reclamos que han hecho los otros tres precandidatos, sino de lo "vital", de mantener la unidad. Sin embargo, horas antes, en su casa de campaña, Beatriz Paredes Rangel dio a conocer dos impugnaciones más en contra de Roberto Madrazo, "pues insulta al licenciado Labastida".
La representante del sinaloense ante la Comisión para el Desarrollo del Proceso Interno se refirió a los spots de Madrazo en los que hace ver a Labastida como Pinocho o como una marioneta con los hilos manejados por una figura parecida a Carlos Salinas de Gortari.
Aseguró que tales mensajes son violatorios a las reglas ya que también deterioran la imagen de la dirigencia del PRI con esta estrategia de "ofensas y descrédito".