n Reitera en Puebla la desigualdad del proceso


Bartlett no confía en Gutiérrez Barrios ni en el líder del tricolor

n En el cierre de campaña señala que éstos no cumplieron

Raymundo Jiménez, Guadalupe López y Jesús Lastra, corresponsales, Jalapa, Ver., 30 de octubre n Al reiterar que el proceso de selección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es inequitativo, el precandidato Manuel Bartlett Díaz aseguró que no confía en el presidente de la Comisión para el Desarrollo del Proceso Interno, Fernando Gutiérrez Barrios, ni en el dirigente nacional del tricolor, José Antonio González Fernández.

En gira proselitista por la entidad, donde realizó su cierre de campaña en la región, el ex gobernador de Puebla explicó que su desconfianza en Gutiérrez Barrios y González Fernández se debe a que no cumplieron con su encomienda principal de garantizar que el proceso interno de selección del candidato presidencial se llevara a cabo de manera equitativa y transparente.

En contraparte, aseguró confiar en las palabras del presidente de la República Ernesto Zedillo, quien le aseguró que no se influirá en la elección interna del Revolucionario Institucional.

Además, se negó a responsabilizar a Gutiérrez Barrios y González Fernández del posible fracaso de la elección del próximo 7 de noviembre, ya que "no me voy a erigir en tribunal sumario en este momento, porque espero que el PRI recupere la voz el día de los comicios".

"No confío ni en Gutiérrez Barrios ni en González Fernández, porque no cumplieron con su responsabilidad...; yo no me voy a erigir en tribunal sumario en este momento", reiteró al advertir que si el PRI en estas elecciones no se democratiza se convertirá en un cascaron vacío.

Y es que denunció que al Revolucionario Institucional lo están llevando por una política que no corresponde a su ideología, por lo que "necesitamos que recupere la voz y defina su propio modelo económico para que no sea sólo un aparato que sirva para imponer políticas, porque si no lo logramos va a dejar de tener sentido el partido".

Durante la reunión que tuvo con la dirigencia estatal del PRI, Bartlett Díaz aseguró que el proceso interno perdió credibilidad desde un principio y la "cargada cada vez hace más polvareda".

Advirtió que si el partido no se recupera para los sectores, los militantes y los grupos que se aglutinan en él, va a desaparecer, "porque no puede seguir siendo eco de unos cuantos técnicos que son los que definen cuál es el destino de nosotros mismos".

Además, dijo que el tricolor ha sufrido y sufre varias crisis, que actualmente se reflejan en la salida de personalidades que ganan la elección desde fuera con otras siglas.

"Eso sucede porque el partido ha perdido su solidez ideológica y su sentido mismo de partido y eso es lo que hay que recuperar", explicó.

Más tarde, en Coatzacoalcos, puntualizó que de ganar Labastida el próximo día 7 triunfaría la cargada, y reiteró que la dirigencia de su partido no ha estado a la altura de las circunstancias.