Orden de captura contra la cantante, Andrade y Boquitas


Estrechan el cerco sobre Trevi

Arturo García Hernández y Miroslava Breach V. n En un país de Centroamérica, Gloria Trevi recibió ayer la noticia de que el juez sexto de lo penal de Chihuahua, Juan Rodríguez Zubiate, giró una orden de aprehensión en su contra por corrupción de menores. Trevi había permanecido en aquella región las últimas semanas, mudando constantemente de domicilio en las zonas limítrofes de los países en que se instalaba. La orden de aprehensión también es contra Sergio Andrade, María Raquenel Portillo (Mary Boquitas) y Gabriela Holguín Castillo, pero ninguno de ellos se encuentra actualmente con la autora de Doctor Siquiatra.

La orden de aprehensión liberada por Rodríguez Zubiate es resultado de la denuncia de hechos presentada por Miguel Yapor y Teresa Gómez. En la denuncia, realizada en marzo de este año ante la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, los Yapor acusan a Gloria de los Angeles Treviño Ruiz (nombre real de Gloria Trevi) y a Sergio Andrade Sánchez, de corrupción de menores en perjuicio de su hija, Karina Yapor Gómez, quien a los 12 años de edad se integró al equipo de trabajo de la controvertida cantante regiomontana. De eso hace cinco años. En ese lapso, Karina fue madre de un niño que ahora vive con sus abuelos maternos. De ella no saben desde septiembre del año pasado.

Separada por el momento de Sergio Andrade, junto a Gloria Trevi se encuentran Katia de la Cuesta y Wendy Selene Casteló. No se mueven juntas, pero están en constante comunicación. A Gloria se le ha visto tranquila. Luce muy delgada, trae el pelo lacio y recortado hasta los hombros, con una rayitos rubios teñidos en el copete. Está al tanto de todo lo que se publica y dice sobre ella. Se le hace llegar, con la mayor puntualidad posible, la revista TV Novelas, de la que tiene una colección. Ahí leyó la declaración de su mamá, Gloria Ruiz, en el sentido de que si su hija volviera al hogar materno, ''la recibiría como Cristo, con los brazos La cantante en el estudio de la fot—grafa Maritza L—pez, en 1994. Atr‡s, Mary Boquitas, una de las se–aladas como presunta copart’cipe en el delito de corrupci—n de menores n Foto: Fabrizio Le—n cruzados''. Lo cierto es que madre e hija también se mantienen en comunicación.

Gloria pierde los estribos cuando se le cuestiona la vehemente defensa que hace de Sergio Andrade. No soporta que se le haga ningún cuestionamiento a ella ni sobre su representante. Sostiene, como lo ha hecho desde que el asunto tomó dimensiones de escándalo, que todo es una campaña de desprestigio: ''Lo que hacen es dañar mi imagen. En lugar de poner mi nombre y mi foto en la portada de su libro, Ƒpor qué Aline no puso el de Sergio y le llamó El camino oscuro de Sergio Andrade? Porque no iba a vender igual."

Antes de emitirse la orden de aprehensión, Gloria Trevi había dicho que Andrade planeba dejar transcurrir el año que falta para que Karina Yapor cumpliera su mayoría de edad; entonces se casaría con ella y desbarataría las acciones legales emprendidas en su contra.

--Es lo mismo que hizo con Aline --le señaló alguien.

--Porque Aline fue una pendeja. Lo que a ella le interesaba era coger con Sergio.

--No entiendo cómo dices que hay que salir con la frente en alto, y ahora no lo haces --se le cuestionó.

Sin detenerse en explicaciones, la cantante respondió:

--Eso es pura teoría.

Sin embargo, nada la ha enojado tanto en los últimos días como leer una revista en la que se afirma que tiene 31 años de edad: ''šCómo me pueden estar aumentando años. šMe ponen que soy del 68 y soy del 69!''.

Una de las casas en las que Gloria suele pernoctar está en un paraje boscoso, cerca de un río y una montaña. Le gusta caminar en los alrededores. Cuando lo hace, ríe y canta. Parece feliz.

Ahora, liberada la orden de aprehensión en su contra, se verá forzada a volver a una errancia agitada y fatigosa.