n El mandatario estatal reapareció en público


Actos involuntarios, el apoyo a Labastida, se justifica Albores

n La amonestación se hizo al militante, no al gobernador, dice

Angeles Mariscal, corresponsal, Tuxtla Gutiérrez, Chis., 4 de noviembre n El gobernador Roberto Albores Guillén afirmó que fueron "actos involuntarios" los apoyos oficiales que otorgó a Francisco Labastida. Añadió que la amonestación pública que recibió por tales acciones no afecta a su gobierno, porque el PRI se la hizo al militante, no al gobernador.

El mandatario estatal, al reaparecer en público luego de varios días de negarse a los medios de comunicación, informó que recibía "con mucho respeto, con mucha disciplina", la sanción que la Comisión de Justicia y Equidad del Partido Revolucionario Institucional le hizo por violar el Código de Ética Partidaria", al otorgar apoyos gubernamentales a uno de los precandidatos priístas a la Presidencia de la República.

"La sanción la hacen no al gobernador de Chiapas sino al militante priísta de hace muchos años y por supuesto con humildad acepto la amonestación", incluso, dijo que hacía un nuevo compromiso "como miembro del tricolor, para dejar que fluya con transparencia con auténtica legitimidad el proceso electoral del 7 de noviembre en Chiapas".

Llamó nuevamente a observadores y notarios públicos "para que sean testigos de la limpieza del proceso, porque queremos unos comicios que unan al partido, que fortalezca al organismo".

Sobre las acciones que realizó a favor de uno de los precandidato, en agravio de los otros tres, dijo que "no había manuales" que indicaran qué estaba permitido y qué no; por tanto, los actos oficiales fueron "actos involuntarios".

"Nosotros enviamos toda la documentación del caso a los organismos correspondientes, pero si el partido determinó, para fortalecer la transparencia del proceso, la amonestación, Roberto Albores lo acata con mucho respeto", subrayó.