Ť Se reúnen con cuatro legisladores perredistas
Informan funcionarios sobre el manejo irregular del presupuesto durante 1998
Ť La Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF detectó subejercicios y sobrejercicios de fondos
Gabriela Romero Sánchez Ť Tras tener una reunión de trabajo con el director de la Policía Auxiliar, el general brigadier José Luis Silva Quiroz, la diputada perredista Ana Luisa Cárdenas afirmó que el funcionario mostró un gran desconocimiento de la corporación que encabeza y prueba de ello es que ni siquiera pudo responder cuál es el salario de un jefe de departamento.
Agregó que cayó en una serie de contradicciones al definir lo que es la Policía Auxiliar, ya que primero indicó que los policías no están considerados como servidores públicos y que la corporación es un órgano híbrido.
Cárdenas Pérez explicó que, por otra parte, se le preguntó por qué sólo manejan nueve partidas en su cuadro presupuestal. "No hay un registro detallado del uso que se hace de los recursos, ni reportes por pago de gasolina, de teléfono, rentas, pago de agua o de mantenimiento, etcétera", indicó. Interrogantes que quedaron sin respuesta.
Ana Luisa Cárdenas, Ricardo Martínez Atala, Francisco Chiguil y Roberto Rico, diputados del partido del sol azteca, tuvieron ayer una prolongada sesión de trabajo en la que se reunieron por separado con cuatro funcionarios de la administración perredista y tres delegados con el fin de que explicaran los subejercicios y sobrejercicios que la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa detectó en el manejo de su presupuesto de 1998.
Reunión que inició con una hora de retrasó con sólo dos diputados, y a la que no se permitió el acceso a los medios de comunicación, con la presencia del director administrativo de la Policía Auxiliar, le siguieron el titular de la Dirección de Construcción y Operación Hidráulica (DGCOH), Antonio Dovalí; el del Instituto del Deporte, Carlos Albert; el de Servicios Metropolitanos, Alfonso Vaca; del Metro, Raúl Apaolaza, y los delegados de Iztapalapa, Ramón Sosamontes; Gustavo A. Madero, Víctor Quintana y de Coyoacán, Laura Itzel Castillo.
Por su parte, Ricardo Martínez Atala aseguró que todos los funcionarios proporcionaron la información que se les solicitó, mientras que los casos en que no pudieron responder a las interrogantes se les dio una semana de plazo para que lo hicieran.