Ť La Máquina arrolló 4-2 a Potros; Aguilas avanzan como segundo del G2


Cruz Azul ya está en la liguilla... de paso le dio el boleto al América

Ť Aclara Televisa que Santos no está lesionado; fue separado del equipo por golpear a Gordillo

Cruz Azul aseguró su pase a la liguilla y de paso, al derrotar anoche al Atlante por 4-2, tramitó el boleto del América a la fiesta grande del balompié mexicano, para sumarse a Toluca y Atlante, y dejar al resto de los equipos en medio de una cerrada riña por los últimos cuatro sitios.

Al minuto cinco, Zague estrelló un remate en el poste derecho de la meta defendida por Oscar Pérez, pero tres minutos después el defensa Gabriel de Anda inauguró el tablero ante un mal despeje de la defensa azulgrana. Sin embargo, a los 9 de acción, Gordillo igualó tras una pared con Gustavo Nápoles, quien con una finta venció al Conejo Pérez y por una rendija filtró el esférico con potente disparo.

cruz-azul-atlante-jpg De Anda siguió en su noche afortunada y diez minutos después en un contrarremate puso el 2-1, luego de una mala salida del portero Antonio Bravo en un tiro de esquina. Atlante se desfondó y fue afectado por una decisión arbitral en una apretada jugada, al minuto 34, cuando se decretó un fuera de lugar inexistente que invalidó un gol de Nápoles.

El técnico visitante, Luis Fernando Tena, sacó a Diego Latorre por César Pinheiro, mientras que el estratega local, el argentino Angel Cappa, ingresó a José Zelaya. Al 61 Angel Morales aprovechó la falta de piernas del veterano Miguel Herrera, para definir con un tiro de zurda que se estrelló en el travesaño antes de incrustarse en la meta. El festín celeste concluyó seis minutos después, cuando Pinheiro venció de nuevo al portero Bravo con tiro cruzado. Zelaya hizo más decorosa la derrota con su tanto de último minuto, a pase de Zague.

Los Potros, que aún tienen una leve opción vía repesca, llegaron a la cancha del estadio Azteca afectados por conflictos internos. Según reveló Televisa, el viernes fue separado del plantel el brasileño Antonio Carlos Santos, porque en el entrenamiento golpeó al argentino Raúl Gordillo. Cabe recordar que hace poco Santos tuvo otro choque verbal y a empujones con el auxiliar técnico del equipo. "No es cierto que esté lesionado (como informó el médico del club), lo que pasó es que perdió la cabeza, golpeó a Gordillo y fue sancionado", dijo la televisora.