Ť Abucheos al local


Santos se impuso 1-0 al Celaya; más artimañas que futbol

Celaya, Gto., 6 de noviembre Ť Con artimañas y un solitario gol, el Santos derrotó a domicilio al Atlético Celaya para que el técnico Fernando Quirarte obtuviera su primera victoria del torneo, tras haber entrado al relevo en el timón del equipo de la Comarca en la fecha 10.

El único gol del que resultó un partido carente de buen futbol, fue obra del brasileño Carlos Gomes al minuto 8, quien con un tiro cruzado desde el costado izquierdo, venció al portero Miguel Fuentes.

En ese periodo Santos tuvo las mejores llegadas; una que no fue aprovechada por Johan Rodríguez y otra que fue salvada casi sobre la línea de gol por Agustín Morales, tras un cabezazo de Salvador Mariscal.

En el segundo tiempo los visitantes retrasaron líneas y con base en jalones, reiteradas faltas y consumo de tiempo frenaron cualquier avance de un Celaya que fue cayendo en la desesperación y al que le faltó estrategia para superar a su defensivo rival. El silbante Armando Archundia fue pródigo con el cartón amarillo y amonestó a ocho jugadores.

Santos llegó a 16 puntos, pero sigue de colero en el grupo tres, mientras que Celaya se quedó con 19 en el dos.

Necaxa empató 1-1 con Tigres

Monterrey, NL Ť En lo que fue su única llegada con claridad en todo el partido, el Necaxa empató 1-1 con los Tigres, con gol en tiempo de compensación marcado por Sergio Almaguer.

Tigres había dominado ampliamente a los rojiblancos, pero sólo pudo anotar al minuto 61, por conducto del chileno Claudio Núñez, quien venció al arquero Hugo Pineda con tiro de volea a su izquierda a media altura. Fue la única ocasión que los felinos tuvieron puntería, ya que Joaquín del Olmo, Luis Hernández, el propio Diablo Núñez y Rodolfo Navarro fallaron inmejorables oportunidades de anotar.

El técnico necaxista Raúl Arias (quien en la semana protestó por el arbitraje y ahora fue expulsado por León Padró al minuto 18) mandó un planteamiento defensivo y su equipo tuvo un arribo de peligro hasta el minuto 91, cuando Almaguer se adelantó al portero Carlos Guerrero y remató de cabeza un centro de Germán Villa para marcar el definitivo 1-1. El público despidió con abucheos a su equipo, que llegó a 18 puntos en el sector cuatro y prácticamente se quedó sin posibilidades de calificar.