Ť Aztecas, a la final de ONEFA ante Tec de Monterrey el próximo sábado
Pumas cayó mirando al cielo, 21-16 ante UDLA
Ť Juego de volteretas en Cholula; el equipo local tuvo mayor suerte y aprovechó fallas del rival
Cholula, Pue., 6 de noviembre Ť UNAM cayó ante UDLA mirando al cielo. Con el jersey desgarrado y el orgullo en lo más alto, Pumas perdió 21-16 ante Aztecas en la segunda semifinal de la conferencia de los Diez Grandes de ONEFA, ayer en el estadio de Cholula.
De esta forma, la UDLA disputará su sexta final ante Borregos del Tec de Monterrey ųel próximo sábado en esta misma canchaų, que ayer derrotó al CEM, y que marca el dominio en los años noventa de los equipos de las escuelas particulares. Hecho alarmante para el deporte de las tacleadas en las instituciones públicas.
A pesar de sus carencias, de su juventud, de los problemas por los que está pasando la máxima casa de estudios, Pumas nunca salió como una escuadra vencida. De hecho, jugó mejor partido que sus rivales, pero dos jugadas de suerte, aunadas a la falta de precisión en la defensa de la UNAM, provocaron su debacle.
Un regreso de kick off de Iván Rubio para anotación de 96 yardas, y una escapada del mariscal Enrique Villanueva sacaron a flote a los locales; estas dos jugadas se convirtieron en 14 puntos para los niños bien de la UDLA.
El juego fue de volteretas. Pumas inició ganando con un gol de campo de 43 yardas, de Francisco Cortés. En el segundo cuarto, Enrique Villanueva lanzó un pase de 19 yardas para César Lira, que fue el 7-3 para Aztecas.
La furia puma se hizo presente, con una excelente serie ofensiva que culminó con siete puntos, por medio de un pase de 6 yardas del quarterback Joaquín Hernández para Octavio Barreiro, con el extra de Cortés, y la voltereta a 7-10. Pero en la patada de salida de esta anotación, vino la mencionada jugada del regreso de 96 yardas, que bajó las aspiraciones universitarias.
Para la segunda mitad, en una tercera oportunidad en la primera ofensiva de UDLA, el mariscal Villanueva eludió a media docena de jugadores de la UNAM, para escaparse hasta las diagonales enemigas y marcar el 21-10, con su respectivo punto extra.
Sin embargo, la casta de los Pumas no cedía. Para el último periodo entró el mariscal Paul Ugalde, quien fue interceptado por César Carreño en su primera participación; no obstante, la capacidad de Ugalde maquiló una buena serie que finalizó en la zona de gol contraria para el 21-16. Intentaron la conversión de dos puntos, pero fallaron.
Antes, Pumas tuvo una buena oportunidad de anotar ųcuando el quarterback de la UDLA, Villanueva, había salido por un guamazo que le propinó un liniero puma que lo mandó a la lunaų, llegando hasta la yarda 4 de Aztecas con cuatro chances, pero tampoco pudieron. La defensa de UDLA sacó hasta sus escudos y sus macahuitlis para contener.
Al final, un gesto de burla fuera de lo deportivo, ya característico de los burguerboys de la UDLA, provocó que el encuentro casi se convirtiera en una bronca entre ambos conjuntos.
Por otro lado, Gamos del CUM se convirtió en el rival de Pumas Acatlán, para disputar la final de la conferencia Nacional, y así ascender al grupo de los Diez Grandes, al vencer en su estadio, 17-14 a Borregos del Tec Ciudad de México. (JJO)
Jornada nueve NFL
Arizona NY Jets
Baltimore Cleveland
Buffalo Washington
Chicago Green Bay
Jacksonville Atlanta
Kansas City Indianapolis
Filadelfia Carolina
San Luis Detroit
Tampa Bay N. Orleans
Cincinnati Seattle
Denver San Diego
Pittsburgh San Francisco
Tennessee Miami