Ť El respaldo proviene del pueblo, dice
Garantiza Zedillo apoyo a las familias afectadas por desastres
El presidente Ernesto Zedillo aseguró ayer que se apoyará a las familias afectadas por los recientes desastres naturales hasta que se normalicen sus tareas habituales, luego de aclarar que el respaldo a los damnificados proviene del pueblo de México, porque es quien deposita recursos en las manos del gobierno para hacer lo que la gente demanda y necesita.
Durante su mensaje radial sabatino, manifestó que no se detendrá por ningún motivo la reconstrucción que ya se inició en todos los estados. "Apoyaremos hasta el final a las 120 mil familias que vieron sus casas dañadas total o parcialmente. Todas las escuelas serán reabiertas y bien reparadas, lo mismo que caminos y carreteras".
También señaló que se terminarán de arreglar los sistemas de agua potable y se prestará apoyo a los campesinos que sufrieron daños por los siniestros.
El jefe del Ejecutivo recordó que durante la semana que está por concluir realizó una gira por Michoacán, desde donde envió un mensaje de apoyo a las familias damnificadas por las inundaciones y el sismo ocurrido en Oaxaca.
Destacó que los problemas no se pueden resolver de un día para otro. "Lo importante es que sigamos trabajando para que cada día estemos un poco mejor, y sobre todo, trabajemos muy duro para los que más lo necesitan".
Luego de referirse a un diálogo que sostuvo con la señora Blanca Millán en el municipio michoacano de Tumbiscatío ųquién recordó que desde el año pasado esa comunidad cuenta con el Programa de Educación, Salud y Alimentación (Progresa)ų, Zedillo manifestó que ese proyecto gubernamental está funcionando bien. "Es algo que escucho de la gente en muchos lugares de la República. De ese modo, trabajando fuerte lo mismo en tiempos normales que cuando se presentan desastres naturales, seguiremos apoyando a las personas que más lo necesitan".
En otra parte de su mensaje sabatino se refirió a que el viernes inauguró los primeros Juegos Paralímpicos Panamericanos, en los que participan personas con alguna discapacidad. "Esos deportistas merecen nuestro reconocimiento por su decisión y su voluntad de salir adelante", comentó.