Ť Los jugadores de Neza esperan que el brasileño les diga cómo apoyarlo


Si no hay arreglo, la FMF resolverá el caso Bebeto

Miguel Angel Ramírez Ť Mientras los jugadores del Toros Neza esperan que Bebeto les diga cómo apoyarlo, el presidente de la Primera División, Rafael Lebrija, informó que el Consejo Nacional tomará una decisión este viernes, en caso de que el brasileño y Juan Antonio Hernández, dueño del club mexiquense, no arreglen sus diferencias.

--Mi única inquietud es cómo podemos ayudarlo, confesó ayer Jesús López Meneses, al concluir el entrenamiento a puerta cerrada del Neza, donde, por si fuera poco, Jorge Collazo y José Luis Salazar intercambiaron algunos golpes. Jesús aseguró que el grupo no sabe con certeza lo que está pasando con Bebeto. "No hemos tenido plática con él", apuntó. Recordó que la semana pasada tuvieron que viajar por lo de la fecha doble, y hasta el sábado en la concentración se enteraron de la separación del brasileño.

"Nos tiene que poner al tanto", dijo, aunque cree que el problema está muy avanzado, pues "se dice que deja al equipo. Es lamentable que esto le esté pasando a un jugador con tanta jerarquía; qué se puede esperar a quien no la tiene".

Confió que el mismo sábado un amigo de Bebeto les llevó unas "cartas de apoyo", donde se les pedía que dijeran cómo era la conducta de él hacia ellos.

El portero Oscar Dautt, por su parte, también aseguró que no están bien enterados del problema. Criticó a la directiva por no avisarles de su decisión. "Este es un grupo y Bebeto es parte de él, y el comunicado no debió ser sólo individual". Añadió que no se le puede hacer esto "a un jugador de la talla y categoría" del sudamericano, y que si se pretende mejorar "hay que empezar con el cabeza".

Pidió que ya se termine la "pesadilla", tantos conflictos, y que los dejen jugar, para tratar de resarcir la mala temporada en los dos últimos partidos, y "empezar enero con nuevas ilusiones".

Camilo Romero, a su vez, comentó que no saben bien qué pasa con el brasileño, pero que tiene el apoyo incondicional del grupo. Resaltó que es un gran compañero y lo único que desean es que "se vaya tranquilo", si es que se debe ir. En su caso particular, apuntó que ya no quiso tener más problemas y aceptó el nuevo contrato que le hicieron.

En la Federación Mexicana de Futbol, Rafael Lebrija confirmó que el problema de Romero y Nicolás Ramírez se resolvió, al hacer que se respetara el contrato registrado en la institución. Sobre el caso de Bebeto, el dirigente anunció que habrá otras reuniones conciliatorias entre el brasileño y Hernández, pero si no llegan a ningún acuerdo, el Consejo Nacional tomará una decisión en su reunión del viernes. Confirmó que la FIFA ya tomó cartas en el asunto, al pedirles una copia del contrato de Bebeto, pero la FMF buscará resolver el caso. Dijo que el dueño de Toros Neza argumenta, para rescindir el contrato, que el sudamericano "venía lesionado". Supuestamente fue sometido a un examen médico y encontraron un problema que padece desde que nació. Sin embargo, Lebrija dijo que al registrar al jugador, el club presentó una ficha médica y no se habla de ningún problema.

También informó que el viernes se pronunciarán en el caso de Edgardo Codesal, presidente de la Comisión de Arbitraje, quien estuvo involucrado en casos de soborno en 1987.