Ť Boy, seis juegos


Siete suspendidos por los incidentes del sábado en el Jalisco

Luego de la batalla campal ocurrida en el estadio Jalisco al final del duelo entre el Morelia y el Atlas, la Comisión Disciplinaria aplicó cuatro partidos de suspensión para el argentino Darío Franco, tres a Hugo Chávez, uno a Flavio Davino y seis a Tomás Boy, los tres jugadores y técnico del Morelia.

Por los rojinegros, Juan Pablo Rodríguez y Gerardo Torres fueron suspendidos tres encuentros cada uno, por agredir a un rival y por provocar la riña, respectivamente.

Además, por falta de seguridad en el estadio Jalisco, se le aplicó la primera amonestación para veto.

Asimismo, por acumulación de tarjetas, fueron castigados un partido Salvador Vaca, del Atlético Celaya, y Gilberto Jiménez, del Puebla.

En Televisión Azteca, propietaria del Morelia, equipo que está en la pelea por el pase a la liguilla, se afirmó respecto a los castigos que "Edgardo Codesal, el manipulador presidente de la Comisión de Arbitraje, ha completado su obra: desmantelar al líder general del torneo y a otro equipo que busca su calificación".

En declaraciones a dicha televisora, el atlista Darío Franco comentó que no aceptará que la Comisión Disciplinaria le ponga la etiqueta de jugador violento.