Ť Raúl Gordillo lo acusa de poco profesional


Carlos Santos no está lesionado, fue separado por indisciplina

Abril del Río Ť Mientras que Angel Cappa defendió su derecho a mantener guardados los conflictos que suceden dentro del equipo, y en el Atlante lo "oficial" es que Antonio Carlos Santos sufre una lesión, la realidad es que el veterano jugador brasileño fue separado del plantel por actos de indisciplina, en una decisión tomada por el cuerpo técnico, la directiva y los propios jugadores.

De "poco profesional y poco hombre", calificó el argentino Raúl Gordillo a Santos, quien el viernes pasado se comunicó a una estación radial para informar que la directiva lo había dado de baja del equipo, a raíz de un enfrentamiento con Gordillo, el miércoles en los vestidores, y desmintió que una lesión haya sido el motivo de su baja, como lo manejó la directiva, previo al encuentro con el Cruz Azul.

"Son cosas que pasan en los vestuarios y deben quedar ahí, pero ya que se vayan a las manos, me parece poco hombre y poco profesional de este señor (Santos), como también el que haya salido a hablar. No es la primera vez que comete un acto de indisciplina; nunca tuvo compañerismo con nadie. Con tanta experiencia en esto, no ha asimilado nada de lo que es el futbol, y me parece que ahora las buenas personas están adentro y los malos afuera", expuso contundente Gordillo.

Al ser cuestionado acerca de la reunión que el cuerpo técnico y los jugadores habrían sostenido en los vestidores, el mismo miércoles, para decidir si apoyaban la permanencia de Santos en el equipo, Miguel Herrera anotó: "Hay que estar conscientes de que tenemos un jefe inmediato, y ese es el técnico, que es quien toma decisiones, así que aunque algunos lo hayan apoyado y oros no, porque hubo un pleito, una ruptura en la persona de alguien, esto ya tenía un antecedente y el jefe es quien decide.

"Pero esto no debe resquebrajar al grupo. Quedamos en trabajar al ciento por ciento y demostrar que el equipo es más importante que los nombres, porque los entrenadores y jugadores pasan, y las instituciones siguen".

Raymundo Palacios, vicepresidente del equipo, indicó que la postura oficial la emitirá en próximos días su titular, José Antonio García.

Respecto al conflicto que Bebeto enfrenta con José Antonio Hernández en Toros Neza, Herrera se mostró convencido de que el astro brasileño "ganará la demanda que entabla ante la FIFA, pero el problema sigue aquí, en el futbol mexicano, y los culpables somos los jugadores por no exigir los documentos, por firmar contratos sin bases, y en este caso, Camilo Romero y Nicolás Ramírez tienen la de perder".