* El Grupo Alamo detuvo a 21 delincuentes


Agentes de la PJDF intentaron poner en libertad a El Chocorrol

Humberto Ortiz Moreno * Agentes judiciales intentaron poner en libertad a la banda del ex presidiario Jorge Ortiz Martínez, El Chocorrol, al cabo de un fuerte operativo desplegado en la colonia Nueva Atzacoalco por elementos del Grupo Alamo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), según revela el parte rendido por los uniformados al alto mando.

Aunque los agentes judiciales no fueron detenidos ni identificados, a fin de evitar una confrontación violenta, en su reporte a las autoridades los uniformados señalan que en la decimotercera agencia del Ministerio Público, a donde fueron remitidos 21 presuntos delincuentes, los elementos de la PJDF dijeron a El Chocorrol: "Tranquilo, ahorita te alivianamos".

Una vez que escucharon esto, los efectivos policiacos intervinieron para evitar que el detenido evadiera a la justicia y se originaran roces con los policías judiciales.

En este operativo los álamos lograron, además, el arresto de 21 personas, entre ellas tres menores y dos mujeres, quienes conformaban una banda dedicada al robo de automóviles, asalto a transeúntes y a usuarios de transporte público, así como a la venta de drogas, todo con violencia.

Los efectivos policiacos revisaron domicilios, vehículos y negociaciones y lograron decomisar 20 grapas de cocaína, un kilogramo de mariguana y decenas de autopartes localizadas en el interior de vecindades.

La SSP respondió así a innumerables quejas y denuncias de los habitantes de esa colonia, quienes ni por ser vecinos se salvaban de ser víctimas de ese grupo delictivo.

A las 16:40 horas, los uniformados revisaron el comercio denominado "Sonido Esponja", localizado en Fray Vasco de Quiroga número 12, y encontraron que en su parte posterior existe una vecindad en la que se escondía la banda de El Chocorrol, compuesta por 21 delincuentes.

Allí, tras un breve forcejeo, los alamos encontraron 20 sobres con polvo blanco y una bolsa de plástico con aproximadamente un kilo de mariguana, además de diversas autopartes.

En el mismo sitio fueron ubicados tres autos Volkswagen sedán con características irregulares. Uno de ellos taxi color blanco que da servicio en el Estado de México, placas 491-GWU, y los otros dos sin matrícula ni engomados.

Jorge Ortiz Martínez, de 30 años, alias El Chocorrol, y Arturo González Pérez, de 28, su lugarteniente, son los líderes del grupo criminal, y ambos tienen ingresos a presidios por cometer diversos delitos.

Los vecinos de la Nueva Atzacoalco conocen ampliamente la vida delictiva de estos maleantes, pues cada vez que la banda asistía a una "tocada" vendía droga. Como operadores del "Sonido Esponja", utilizaban este negocio como base para repartirse los botines de asaltos a transporte público y de carga y a transeúntes.

FIN